Atlético de Madrid

Brasil

El otro Leo es amigo de Neymar

Baptistao y la estrella del Barça jugaron juntos de niños en Brasil. Tras un camino muy distinto, el rojiblanco quiere ser importante en el Atlético

Baptistao se enfrentará hoy con el equipo que le llevó a Primera y su ex técnico le recomienda paciencia para esta primera etapa en el Atlético: «Cuando llegas a este nivel es más difícil hacerse un hueco, pero no tiene que desesperarse porque va a ser importante», decía Paco Jémez, que buscará la sorpresa en el Calderón.
Baptistao se enfrentará hoy con el equipo que le llevó a Primera y su ex técnico le recomienda paciencia para esta primera etapa en el Atlético: «Cuando llegas a este nivel es más difícil hacerse un hueco, pero no tiene que desesperarse porque va a ser importante», decía Paco Jémez, que buscará la sorpresa en el Calderón.larazon

MADRID- Neymar y Baptistao coincidieron jugando al fútbol-sala cuando eran sólo unos niños que soñaban con ser estrellas. Ahora, con su sueño hecho realidad, vuelven a encontrarse después de recorrer un camino totalmente opuesto. Mientras que el azulgrana ha llegado a España en avión privado, con una larga lista de patrocinadores y una cuenta corriente capaz de cubrir las necesidades de varias generaciones y de su larga lista de amigos, la historia del ahora rojiblanco es una película de aventuras protagonizada por un héroe anónimo y con final feliz. Ningún fotógrafo esperó en el aeropuerto la llegada del otro Leo, que aterrizó en el verano de 2009 en busca de una oportunidad con el Getafe. Le habían prometido una prueba, pero finalmente su destino fue la cantera del Rayo Vallecano.

Con apenas 17 años y lejos de su familia, el sueño y las lágrimas se mezclaban en las noches de Baptistao, a quien una hepatitis le devolvió a Brasil. Su padre es médico y tras recuperarlo se pensó varias veces volver a dejarlo regresar a España. Finalmente lo hizo y otra vez Vallecas fue su punto de partida. 17 partidos y cuatro goles en Segunda B hace dos temporadas le llevaron al primer equipo, después de que Sandoval ya se hubiera fijado en él anteriormente y de que una rotura de clavícula aplazara su acceso a la élite.

Finalmente fue el 25 de agosto de 2012 cuando Leo debutó en Primera con un gol y una «asistencia» ante el Betis. Ahora, casi un año después y tras decir que no al Real Madrid y a otros grandes en su etapa de canterano, es uno de los refuerzos del Atlético y un «soldado» del «ejército» de Simeone. El técnico mejora a sus futbolistas por convencimiento y fe en sus ideas y en ello está con Baptistao, goleador destacado en pretemporada y, de momento, recurso desde el banquillo con los rojiblancos. No es ni un delantero ni un centrocampista puro. Está a medio camino de ambas posiciones, mantiene una relación fluida con el gol y tiene una zancada que le permite ser desequilibrante.

.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Villa.

Rayo V: Cobeño; Tito, Gálvez, Galeano, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, Perea y Larrivey.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego).

Estadio: Vicente Calderón.