El Papa recibió hoy al Recreativo por su 125 aniversario

Entre las personalidades que acudieron estuvo además Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a una delegación del Recreativo de Huelva, que este año celebra el 125 aniversario de su fundación, una experiencia "inolvidable", según refirieron a Efe sus integrantes.

Entre las personalidades que acudieron hasta Ciudad del Vaticano para poder estar en el área preferencial de la Plaza de San Pedro, la más cercana al papa, estuvo además Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

También acudieron el presidente del club onubense, Pablo Comas; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y otros representantes del consejo de administración y de la afición.

"Ha sido el remate más glorioso que podíamos tener para celebrar el 125 aniversario del Recreativo de Huelva", confesó Comas, presidente del club más antiguo de España.

Emocionado por haber podido "saludar brevemente"al pontífice argentino y haberle "besado su anillo", Comas explicó que el club andaluz le hizo entrega de "una camiseta del equipo, una carabela -que es el símbolo de la provincia- y algunos libros".

"He podido saludarlo brevemente, pero ha sido suficiente. Sin duda, ha merecido la pena el viaje", aseguró.

Una opinión que también fue compartida por el alcalde de Huelva, quien calificó la visita a Ciudad del Vaticano de "oportunidad histórica"y de "experiencia emocionante e inolvidable".

"Celebrar el 125 aniversario del club con el papa Francisco, que es un aficionado del fútbol y que entiende nuestro sentimiento, ha sido una experiencia emocionante e inolvidable", subrayó Rodríguez.

Y continuó: "Hoy, Roma y Huelva se han unido a través del fútbol".

La delegación del Recreativo del Huelva llegó ayer a Roma para poder asistir a la audiencia que ha ofrecido el papa Francisco, como cada miércoles, en la Plaza de San Pedro.

Esta tarde regresarán a Huelva, emocionados por haber cumplido el sueño de conocer al obispo de Roma y de haber festejado con él la centenaria historia de su club, reconocieron.