El Rayo mantiene su filosofía

El Valencia dominó en el primer tiempo, pero el equipo de Paco Jémez supo reaccionar tras el descanso

Ocasiones y situaciones de gol tuvo más el Valencia, especialmente en el primer tiempo, y en la última jugada del partido en la que Toño le hizo un paradón a Negredo, que evitó el triunfo de los de Nuno en un partido con dos caras y en el que el Rayo volvió a ser fiel a la filosofía que quiere Paco Jémez. El buen trato al balón sigue siendo una constante en el libro de estilo del equipo rayista.

Entre sanciones y el partido europeo, Nuno introdujó varios cambios. Y el equipo respondió en un primer tiempo intenso, bueno, con ocasiones ante Toño, a la postre clave en el devenir del partido, ante un Rayo que se fue encontrando poco a poco, que se quitó sus miedos tras el descanso y que llegó con claridad a los dominios de Rudy. Manucho fue el que más cerca estuvo del gol y tras la entrada de Lass el juego rayista fue más explosivo e incisivo.

Bien el Rayo en defensa con Diego Llorente y Zé Castro y desigual en la construcción cuando la pelota no pasa por Trashorras. Bebé y Ebert se agotaron en su debut ante un Valencia que sabe moverse con criterio, que tiene en Mustafi un excelente central y que demostró que será un equipo complicado de batir. Anoche estuvo más cerca del triunfo ante un Rayo que tiene mucho mérito.