FC Barcelona

El Sevilla, ante un Rayo herido

A los de Paco Jémez se les escapó el triunfo copero ante en Valencia por un error de bulto. Es hora de resarcirse y los de Emery tiene que recobrar el pulso a domicilio.

El Sevilla, que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros ante Barcelona y Athletic, espera recuperar el pulso a domicilio ante un Rayo Vallecano herido después del buen partido realizado en Copa del Rey frente al Valencia y que se le escapó por un error de bulto.

El equipo madrileño afronta el partido con la moral tocada después de que el jueves, en Copa del Rey ante el Valencia, el buen juego desplegado y el dominio que infligió a su rival no sirvieran para nada y acabaran perdiendo un partido (1-2) que tenían controlado debido a un error garrafal de su portero David Cobeño.

De los futbolistas que participaron en ese encuentro copero solo se espera que de inicio empiecen sobre el césped dos, el central Antonio Amaya y el centrocampista Raúl Baena.

El resto serán los habituales futbolistas que vienen actuando en Liga, con la única novedad respecto a la pasada jornada del internacional mexicano Javier Aquino, que saldrá por el extremo derecho en detrimento del portugués Licá.

La duda, según desveló el técnico Paco Jémez en la previa, estará en el lateral izquierdo, para el que tanto Nacho Martínez como el argentino Emiliano Insua, ya recuperado de su lesión, tienen opciones.

Para este encuentro, Jémez cuenta con las bajas por sanción del lateral derecho Tito y por lesión del central Zé Castro, el centrocampista Mohamed Fatau y los porteros David Cobeño y Toño.

El objetivo del Rayo frente al Sevilla, aparte de sumar los tres puntos, es prolongar el buen momento que vive tras acumular dos victorias consecutivas ante Celta (1-0) y Almería (0-1).

El Sevilla defenderá la cuarta posición a la que se aupó tras vencer la pasada jornada al Granada y lo hará en el campo del Rayo Vallecano, un equipo que tras salir goleado del Santiago Bernabéu ha sumado dos triunfos consecutivos.

Los sevillistas habían transcurrido por el pasado noviembre con una racha de tres jornadas sin ganar y también con una derrota en Rotterdam ante el Feyenoord holandés en la Liga Europa, pero el pasado domingo logró un 5-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Granada y el miércoles en el mismo escenario otro 5-1 frente al Sabadell en la Copa del Rey.

Como es habitual en el entrenador del conjunto hispalense, Unai Emery, entre uno y otro partido efectuó numerosos cambios y para este domingo volverá a rotar mucho a su plantilla, ya que en la recámara también está el partido del próximo jueves en Sevilla ante el Rijeka croata, en el que se juegan el pase a la siguiente fase de la Liga Europa.

El técnico guipuzcoano solo tiene la baja obligada del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, quien lleva varias semanas lesionado.

Sí ha vuelto al trabajo del grupo el centrocampista Vicente Iborra, quien se lesionó a finales de octubre, aunque no ha sido citado para Vallecas pues fue la sesión preparatoria de este viernes la primera que estuvo al ritmo de sus compañeros.

El que vuelve a estar a disposición del técnico es el lateral derecho madrileño Jorge Andújar 'Coke', después de que el jugador formado en el Rayo Vallecano cumpliera la pasada jornada un

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Amaya, Abdoulaye Ba, Nacho o Insua; Trashorras, Raúl Baena; Aquino, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Vallecas.

Hora: 12.00, C+Liga, GolTV.