Fútbol

Londres

El técnico del Cardiff cree que «lo mejor es que Cala deje el club en enero»

El defensa ex del Sevilla había mostrado su descontento en Twitter por que Russell Slade le hiciera entrenar con los canterano del equipo galés.

El técnico del Cardiff, el inglés Russell Slade, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Watford que "lo mejor para el jugador y para el club"es que el defensa español Juan Cala "deje equipo el mes de enero".

"Hemos llegado a un acuerdo, y si es posible nos gustaría traspasar a Juan en el mercado de traspasos de enero", explicó Slade.

El defensa español, de 25 años, mostró su descontento el pasado martes en la red social Twitter después de que el cuerpo técnico del Cardiff le hiciera entrenar con los canteranos del conjunto galés.

"Quiero que la situación se arregle lo más rápido posible y poder jugar cuanto antes, aquí o en otro equipo. Gracias a todos por vuestro apoyo", tuiteó el antiguo futbolista del Sevilla.

Ahora, el Cardiff, equipo que milita en la "Championship", segunda categoría del fútbol inglés, estudia si el zaguero andaluz rompió el código de conducta del equipo.

"Ya habíamos llegado a un acuerdo con su agente; el jugador sabía lo que estaba sucediendo y que podía buscar un nuevo equipo", explicó en rueda de prensa el preparador del Cardiff.

"Juan es uno de los jugadores con los que habíamos hablando hace tres o cuatro semanas; en ese momento evaluamos su situación", apuntó.

Cala llegó al equipo galés en febrero de 2014 procedente del Sevilla, y fue titular con los "bluebirds"la temporada pasada, en la que el club del magnate Vincent Tan descendió a la "Championship".

Este año, sin embargo, el español solo ha disputado un partido, lo que le llevó a mostrar su descontento públicamente en Twitter.

Cuestionado sobre si el comportamiento de Cala podría perjudicar el ambiente del vestuario, el técnico dijo "que es un problema interno"y que no tiene "nada que comentar".

"No soy yo el que tengo que hablar al respecto. Es un problema dentro del club y no vamos a comentar estos pequeños detalles", subrayó Slade.