Deportes

El Valencia sigue vivo

Santi Mina y Carlos Soler celebran el tercer tanto del Valencia ante el Young Boys
Santi Mina y Carlos Soler celebran el tercer tanto del Valencia ante el Young Boys

El equipo de Marcelino fue superior al Young Boys. Santi Mina y Carlos Soler devolvieron la tranquilidad a Mestalla. Los suizos empataron en la primera parte, pero no hubo ataque de pánico

Entre Liga y Champions el Valencia sólo había marcado 10 goles en toda la temporada. Ante el Young Boys el equipo de Marcelino al fin se soltó. Liderado por Santi Mina, el Valencia sumó su primera victoria en la Liga de Campeones y mantiene vivo el objetivo de la segunda plaza en el Grupo G. Con cinco puntos, dos partidos por delante, y el cierre de la fase de grupos en Mestalla ante el United todo es posible.

El Valencia comparecía ante el Young Boys en estado de extrema necesidad. Sólo había podido empatar en Suiza y su falta de puntería a lo largo de la temporada es especialmente evidente en Europa. Con sólo un tanto después de 41 remates, el partido era un ahora o nunca. A pesar de desarrollar un juego poco fluido y sin brillantez el Valencia tomó el control del choque en los primeros compases ante un rival que esperaba en su campo con la idea de cazar algún balón con el que sorprender al conjunto español.

Aunque la meta defendida por Von Ballmoos no pasaba peligro, el Valencia abrió el marcador al cuarto de hora tras una brillante acción de Rodrigo, que dejó atrás a Von Bergen sin tocar el balón y asistió a Carlos Soler, que picó por encima de Von Ballmoos y tras estrellarse en el palo fue rematado a placer por Santi Mina.

El gol despertó en ataque al equipo suizo, que empezó a buscar la portería de Neto ante un Valencia que se había desvanecido tras marcar. Assalé desaprovechó un gran ocasión para reinstaurar el empate cuando estaba solo para rematar un centro al segundo palo, si bien, con el Valencia desorientado, el propio Assalé logró su objetivo en el minuto 37.

Sin embargo, el gol recibido sirvió para reactivar al equipo de Marcelino Garcia Toral, que volvió a tener más presencia en el campo del equipo suizo. Así, el Valencia recuperó el mando con otro gol de Mina, que cazó un balón de Carlos Soler para superar a Von Ballmoos a tres minutos del descanso. «Nos sobrepusimos a su empate y tiramos para arriba. Quizá tuvimos el pelín de suerte que nos faltó en otros partidos y ahora debemos ir a por todas también en la Liga», comentó Santi Mina a Movistar + al final del partido.

Y es que con la ventaja, el Valencia abrió el segundo tiempo concediendo la posesión del balón al Young Boys, que se mostraba más abierto ante su necesidad de marcar. Sin embargo, con el equipo de Gerardo Seoane apretando en busca de un nuevo empate, un pase de Rodrigo a Carlos Soler se convertía en el tercer gol para los de Mestalla después de que una carrera del canterano acabase con un disparo cruzado con el que superó a Von Ballmoos.

Con el 3-1 el Valencia siguió aplicando la misma fórmula. El Young Boys tenía la pelota ante un equipo bien ubicado en su parcela para hacer inútil el dominio territorial del conjunto suizo, que apenas inquietaba la meta defendida por Neto. Para facilitar las cosas llegó la expulsión de Sanogo en la recta final del choque. El Valencia apenas pasó apuros y Marcelino y su equipo pudieron respirar con una victoria imprescindible.