Eurocopa
Pogba “imita” a Cristiano y retira una botella de cerveza en la rueda de prensa
La UEFA ya tuvo que subrayar tras el gesto del portugués que sin las marcas “sería imposible invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles”
La UEFA tiene un problema con sus patrocinadores, que parecen no ser del agrado de algunos internacionales.
El centrocampista francés Paul Pogba retiró anoche una botella de cerveza Heineken que le habían colocado frente a él en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020, un día después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara las botellas de Coca-Cola en una configuración similar. Pogba, un musulmán practicante, quitó la botella de la mesa cuando se sentó a hablar con los medios de comunicación después de ser nombrado “Jugador del partido” en la victoria de Francia por 1-0 en el Grupo F sobre Alemania.
El lunes, Ronaldo quitó dos botellas de Coca-Cola en una conferencia de prensa y levantó una botella de agua gritando “Agua” en portugués. Este gesto del portugués supuso una caída de un 1.7% de Coca-Cola en la bolsa, unos 3.272 millones de euros al cambio. Así lo reflejaba la primera jornada de apertura de Wall Street tras el gesto del futbolista donde el valor de una acción estaba en 56,16 dólares y después descendía hasta los 55,24 dólares. El valor bursátil de la compañía pasó de los 242.144 millones de dólares a los 238.651 millones.
La UEFA ya tuvo que subrayar tras el gesto del portugués que sin las marcas “sería imposible invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar