Deportes

Barcelona

Laporta: “Dembélé es mejor que Mbappé”

El presidente del Barcelona es optimista con la renovación de su delantero

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el palco durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División que FC Barcelona y Granada disputaron en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el palco durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División que FC Barcelona y Granada disputaron en el Camp Nou. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaEFE

Joan Laporta, presidente del Barcelona, confía en que el delantero francés Ousmane Dembélé, que termina contrato el próximo mes de junio, acabe renovando con el club catalán. En declaraciones a TV3, Laporta reconoció su admiración por el delantero francés: “A mí Dembélé me entusiasma, es mejor que Mbappé”.

“Tenemosmuy buena relación con Dembélé y él quiere quedarse. Nosotros también lo queremos porque es un gran jugador. Son situaciones que necesitan una negociación con los representantes que quieren lo mejor para el futbolista”, aseguró Laporta, quien se movió en la misma línea que lo hizo días atrás el CEO del club, Ferran Reverter, quien explicó que las negociaciones para renovar al francés podrían alargarse: “A lo mejor tardamos un poco más porque, tal como está la situación del Barça, se mira todo con detalle”. “El Barça podrá fichar en invierno y en verano, pero se tiene que mirar muy bien esos fichajes. Y por supuesto que podremos renovar a Dembélé”, aseguró Reverter.

Laporta reconoció que el club trabaja para cumplir los deseos del entrenador, Xavi Hernández, quien ha pedido refuerzos en el mercado de invierno: “Xavi nos ha pedido reforzar la plantillay vamos a intentar hacerlo, pero en este momento no tenemos margen salarial para hacerlo. Por tanto, en este momento no se puede, pero hay que dejar trabajar a la dirección deportiva”.