Actualidad

Florentino Pérez: «A una afición que no adora a sus ídolos, le pasa algo»

El presidente del Real Madrid reconoció que el ambiente de estos años «no ha sido fácil para Iker», con el que «la relación es buena, en contra de lo que se dice». «Los que más le han criticado, son los que más le van a echar de menos», añadió.

Publicidad

Ha sido una semana más que larga, con la negociación de Iker ocupándolo todo. Ha sido tenso, pero ayer el Madrid quiso poner punto y final a las diferencias con su ex capitán. “En contra de lo que se dice, mi relación con él es buena”, ha asegurado Florentino en la conferencia de prensa que ha dado en el palco del Bernabéu, El presidente asegura que pensaba hacer el acto de todas maneras y que ayer convenció al portero para que se sumase a él. Iker ha sido un punto de fricción, y hoy se ha seguido demostrando, entre los seguidores blancos. Florentino, antes de que Iker saliese al campo a recibir la ovación y las 1.000 personas mostrasen su enfado con el presidente, ha querido poner paz: “Una afición que no adora a sus ídolos, algo le pasa”, ha asegurado. “No me gusta que pase esto y lo he dicho cada vez que he tenido ocasión.

Florentino ha reconocido que el ambiente estos años no ha sido fácil para Iker: “Ha aguantado mucho, ha estado sometido a una presión inaceptable. Ya lo había dicho antes. Espero que esto sirva para aprender y para que no vuelva a ocurrir. Los que más le han criticado son los que más le van a echar de menos” Florentino ha reconocido que la negociación y la salida han sido raros. “A lo mejor no lo hemos hecho bien por las prisas, el tiempo se lo ha comido todo”.

El Madrid ofreció todo tipo de homenajes a su jugador leyenda, pero éste quiso algo íntimo y austero al principio, aunque anoche cambió de opinión. Se va Iker y queda una plaza por cubrir: “Es insustituible, quien venga no habrá entrado en el Madrid con nueve años y pasará 25 en el club. Iker es un mito insustituible.”.

Se le ha preguntado por De Gea. “Tiene contrato en vigor y el Manchester es un club amigo”, ha dicho, aunque ha reconocido que se busca un guardameta. Además, ha lanzado un mensaje, por si lo escucha Ramos. “Quien se va con contrato en vigor es porque quiere”.

Publicidad