Balón de Oro

Florentino: «Pude quedarme con el Madrid, pero quise que fuera de sus socios»

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madridlarazon

En la segunda parte de la entrevista que Florentino Pérez ha concedido a la cadena americana Univisión, repescada para España por «Cuatro», el presidente del Real Madrid ha incidido en su ideal perpetuo de que el club fuera de los socios y nadie hiciera de él una sociedad anónima deportiva.«Este club no tiene dueño. Yo tuve la oportunidad de hacer que fuera mío. Bastaba con avalar para mí en lugar de hacerlo para los socios. Pero el Bernabéu no puede ser de uno, sino de todos. A mí me gusta decir que el Madrid es patrimonio de la humanidad aunque algunos se enfadan».

«A lo mejor, sí somos un poco arrogantes»

En esa misma línea de sinceridad, Florentino Pérez expresó que sí, «a lo mejor somos un poquito arrogantes porque nos sentimos herederos de un juego espectacular y magnífico». «El madridismo es algo que se transmite de padres a hijos. Yo lloré cuando el Manchester United eliminó al Madrid por primera vez. Y a lo mejor algunos han llorado con la derrota de la pasada Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund», añadió.

Preguntado por otro de los clichés que adornan al madridismo, reconoció: «Aquí, si a la gente no le gusta la alineación, pita. Lo hace desde el cariño, pero la afición es exigente».

En lo deportivo y con respecto a la pasada campaña, el máxiimo dirigente de Chamartín opinió que el equipo tuvo «muy mala suerte al final». «No debimos perder la semifinal contra el Borussia y tampoco la final de Copa ante el Atlético», detalló.