Atlético de Madrid

Guardiola: «El Atlético hace muchas cosas bien»

Para el entrenador del Bayern, lo mejor que ha hecho Simeone en el Atlético es competir en igualdad con Madrid y Barcelona

El entrenador del Bayern de Munich, el español Pep Guardiola
El entrenador del Bayern de Munich, el español Pep Guardiola

Para el entrenador del Bayern, lo mejor que ha hecho Simeone en el Atlético es competir en igualdad con Madrid y Barcelona

“Se le compara ya con el Barcelona y el Madrid y éste es el gran título que ha conseguido Cholo Simeone con su gente. Ahora, cuando juegan contra los grandes se plantea quién es el favorito. Nos espera una eliminatoria muy chula y muy complicada a la vez”, asegura Pep Guardiola.

El entrenador del Bayern mantiene la misma línea de respeto con el rival que mostraba cuando entrenaba al Barcelona. Respeta al Atlético y no quiere que su equipo se vea obligado a sentirse favorito. “El Atlético hace muchas cosas bien. La gente habla de que defiende muy bien, pero hace muchas otras cosas. El balón parado lo aprovecha porque Koke es buen lanzador y tiene gente que ataca muy bien la pelota en defensa y en ataque. Además, cierran bien los pasillos por dentro, es muy difícil entrar. Llevan michos años peleando por los títulos y para eso hace falta hacer casi todo bien, no basta una cosa”, asegura Pep Guardiola. El entrenador del Bayern de Múnich no se preocupa por situaciones extradeportivas. “Sólo hemos hablado de cómo hemos de jugar el partido Todo lo demás es cuestión del árbitro. Si hay dos balones el árbitro para y jugamos sólo con uno. Lo demás es una cuestión sobre la que nosotros no podemos hacer nada”, asegura.

Asegura Guardiola, que durante la mayor parte de su conferencia de prensa ejerció también de traductor, que le gusta el juego del Atlético a pesar de que nada tiene que ver con el estilo que él elige para sus equipos. “Sí me gusta lo que hace el Atlético. Todo lo que hace lo hace bien. Con Antic hizo un año fantástico, lo que le diferencia ahora es la duración, que se mantenga ahí durante tanto tiempo. Todo el mundo puede ganar un año, pero lo más difícil es estar ahí y ganar con continuidad”, asegura.