Lisboa

Illarra sigue siendo el elegido para Lisboa

Khedira tendrá minutos en la final de Liga de Campeones, pero Ancelotti asegura que no ha cambiado de opinión y el sustituto natural de Xabi Alonso es Asier.

El alemán Sami Khedira tendrá continuidad ante el Espanyol, tras reaparecer seis meses después frente al Celta el pasado domingo, pero Carlo Ancelotti confirmó que la primera opción para sustituir a Xabi Alonso en la final de Liga de Campeones sigue siendo Asier Illarramendi.

"Vamos a dar minutos a Khedira porque los necesita. Tras un periodo de inactividad necesita jugar, lo hizo bien una hora en Vigo y no ha tenido problemas después. Puede ser una opción para la final", admitió el técnico madridista.

Rápidamente fue preguntado por Asier Illarramendi y dejó claro que sigue siendo el favorito para ocupar el hueco que deja en el equipo titular en la final de Liga de Campeones Xabi Alonso por lesión.

"Illarra es la primera opción porque tiene la costumbre de jugar en ese puesto y lo hemos fichado por esta razón, para sustituir a Xabi Alonso. Tiene calidad y costumbre de jugar en esa posición. Es la primera opción y no he cambiado de idea", aclaró.

Pese a que Ancelotti ha sustituido en el descanso a Illarramendi en partidos importantes, como ocurrió ante el Atlético de Madrid, en Dortmund frente al Borussia y en el partido en el que el Real Madrid enterró gran parte de sus opciones al título en el Santiago Bernabéu contra el Valencia, el técnico italiano volvió a mostrar su plena confianza en el centrocampista vasco.

"Es un jugador que tiene calidad para jugar todos los partidos, los importantes y los menos importantes. Ha llegado a un equipo como el Real Madrid, es su primer año y no es fácil. Al principio tuvo problemas y no jugó pero después estamos contentos del trabajo que ha hecho. El próximo año va a jugar mejor. Tiene calidad suficiente para jugar una final", sentenció.