Illarra, «un paso más» para el fútbol excelente de Ancelotti

Asier Illarramendi lucirá el dorsal «24» tras firmar por seis temporadas
Asier Illarramendi lucirá el dorsal «24» tras firmar por seis temporadas

Recien llegado de Colombia, Florentino Pérez tuvo el «placer» de presentar ayer al cuarto fichaje del Real Madrid de la temporada 2013-14 a las órdenes de Carlo Ancelotti, que lucirá el «24» en su camiseta. El jugador vivió los pasos habituales en el gran día de su presentación: pasó reconocimiento médico, de forma satisfactoria; firmó el contrato en los despachos nobles, en este caso, por seis temporadas; y pisó el palco y el césped del Bernabéu para recibir la bienvenida de empleados, directivos y aficionados del club.

Al grito de «presidente, presidente», a Florentino le costó arrancar a hablar. «Seguimos perfeccionando nuestro proyecto deportivo, en la búsqueda de ese juego excelente que quiere nuestro entrenador. Tenemos un equipo de inmensa calidad, pero hay que seguir potenciándolo con los mejores jugadores nacionales, internacionales y la esencia que emana de nuestra cantera. Ahora damos un paso más, con una de las grandes esperanzas del futbol español y hoy comienza para él un nuevo desafiio. Asier ha brillado y se ha consagrado como uno de los mejores de la Eurocopa sub-21 y aquí compartirá vestuario con alguno de esos compañeros que no se rinde ante la búsqueda de títulos», elogió de él el presidente del Real Madrid.

Como al resto de los jóvenes fichajes para esta temporada, Florentino Pérez le pidió «sacrificio». «Asier, aquí te vas a encontrar con 111 años de una gran historia que conformaron hombres inconformistas y, por supuesto, al lado una afición exigente e única, que te van a dar todo pero que te van a pedir todo, te reclamarán que cuando te pongas esta camiseta tu entrega sea total y seas consciente de que vistes la camiseta con mejor palmarés. Ayer derramaste lágrimas en tu despedida, lágrimas de emoción que te honran, pero aquí estaremos a tu lado», expresó Pérez antes de cederle la palabra al protagonista.

«Quiero decir que hoy es un día muy especial para mí. Formar parte de este club es un logro muy grande. Hasta hace unos días no me imaginaba con otra camiseta que no fuera la de la Real Sociedad, pero es una oportunidad única y daré todo por este club. La decisión no fue fácil, llevaba allí desde los 12 años, cuando era un niño, y he vivido momentos especiales y se lo agradezco a la Real. Afronto este reto en mi carrera, que es formar parte de este gran club y lo daré todo para que la temporada esté llena de exitos. Agradecer a mi familia y amigos su presencia aquí. Esperemos que siga creciendo la historia de este club, muchas gracias», dijo visiblemente nervioso, con la voz entrevortada y un discurso espontáneo, antes de posar con el «24» que Illarra lucirá en su camiseta del Real Madrid.

Elegante, de traje negro, sin corbata y sentado al lado de su padre, recibió el aplauso de la grada y el cántico de su nombre en numerosas ocasiones. Algo que le desbordó por su juventud (23 años) y, sobre todo, por su timidez, pero que solventó con la presencia de muchos de sus amigos de Motrico (Guipuzcua), su pueblo natal, que allí estaban y a los que quiso que subieran al estrado y le acompañaran -la totalidad- en las últimas fotos de su gran día, el de su presentación como jugador del Real Madrid.