Selección Española
Isco abandona la concentración de España
Sufrió un golpe en el partido contra Costa Rica y, aunque no parece grave, los médicos han preferido que regrese a casa.
Sufrió un golpe en el partido contra Costa Rica y, aunque no parece grave, los médicos han preferido que regrese a casa.
Pasaban unos minutos de la hora de partido contra Costa Rica cuando Isco fue sustituido por Asensio. Se marchaba con la pierna izquierda dolorida después de una dura entrada del costarricense Waston. “Tiene un golpe fuerte. No es grave ni importante. Valoraremos mañana si viaja a Rusia”, decía el seleccionador, Julen Lopetegui, después del encuentro. Y los médicos de la Selección han decidido que es mejor no arriesgar por el compromiso amistoso del martes contra Rusia. Es sólo “un traumatismo”, según informa la Federación, un simple golpe, pero Isco ya ha abandonado la concentración de España. “Los servicios médicos de su club, que han estado informados por los médicos de la Selección, serán quienes valorarán el tratamiento que debe serguir el jugador a partir de este momento”.
Hasta el momento de su sustitución, Isco había sido el gran protagonista del encuentro. No marcó, pero jugaba en casa, en Málaga, y cada vez que tocaba la pelota el estadio gritaba su nombre. Su retirada antes de tiempo, igual que su marcha de la concentración, parece simple precaución. El Real Madrid juega el próximo sábado el derbi contra el Atlético en el Metrpolitano y en principio el golpe no debería impedirle disputarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar