Barcelona
Jordi Roura, el sustituto
Nacido en Llagostera en 1967, Roura llegó a la Masia en la primera mitad de los años ochenta. Se trataba de un delantero corpulento, veloz e impetuoso. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Johan Cruyff en 1988, pero una grave lesión en la rodilla derecha en la Supercopa de Europa de 1989 ante el Milan le frenó la proyección.
Barcelona- Aunque ante noticias como la que se conoció ayer el resto es siempre secundario, el Barça se vio en la obligación de buscar un sustituto para Tito Vilanova mientras el técnico esté convaleciente. «Tito es y será nuestro entrenador y, si no está él, está su equipo de trabajo», remarcaba Zubizarreta, reiterando su confianza en la pronta recuperación de Vilanova. Así que el club, en una decisión encabezada por el propio director deportivo, se ha inclinado por la opción más lógica. Jordi Roura, hasta ahora segundo de Vilanova, se hará cargo del equipo hasta su vuelta y ya se sentará en el banquillo este sábado en el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Rosell y Zubizarreta negaron ayer, no sin cierto malestar, haber contactado con otros técnicos, como se especuló durante la jornada.
Roura también surgió de La Masía y debutó en el primer equipo de la mano de Johan Cruyff un 11 de septiembre de 1988 ante el Elche. Una grave lesión de rodilla truncó su carrera en el conjunto barcelonista y luego militó en equipos como el Murcia y el Figueres. Como técnico, su única experiencia fue en el banquillo de L'Hospitalet en 2007, aunque no pudo acabar la temporada. Ya en 2009, entró a formar parte del cuerpo técnico de Guardiola en el Barça, con el que forjó una gran amistad durante su estancia en la residencia azulgrana. Roura formó equipo con Domènec Torrent y Carles Planxart en el análisis táctico de los rivales a través del vídeo. Con la marcha de Guardiola y la elección de Tito Vilanova como su sustituto en el banquillo, Roura aceptó la propuesta de pasar a ser el segundo entrenador del Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar