Karanka se marcha del Real Madrid

Karanka, en el banquillo junto a Mourinho, en el que se ha sentado como segundo durante tres temporadas
Karanka, en el banquillo junto a Mourinho, en el que se ha sentado como segundo durante tres temporadas

Aitor Karanka ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, con el director general José Ángel Sánchez, en concreto, para desvincularse del club. Cobrará uno de los tres años de contratos que tenía firmados y aquí paz y después gloria. De esta forma, Karanka pone fin a su segunda etapa en el Real Madrid, tras la primera como jugador.

Finalmente, Carlo Ancelotti no ha encontrado un sitio en su organigrama para el que fuera segundo entrenador de Mourinho y el técnico vasco ha optado por buscarse una nueva aventura profesional, en lugar de ostentar un cargo de cortesía. Sólo queda por saber si lo hace al amparo de Mourinho en el Chelsea o emprende rumbo a Qatar, de donde ya le habían sondeado nada más acabar el curso anterior.

Karanka tenía aún firmados tres años con el Madrid, a razón de medio millón de euros por temporadas. Cobrará uno de ellos, como acuerdo indemnizatorio a su salida, y se desvincula del club al que codirigió junto al portugués. De todas formas, era difícil que Ancelotti le encontrara labor alguna en el primer equipo, donde varios jugadores no mantenían buenas relaciones con Karanka y ello podría ser un caldo de cultivo en lo que se pretende que sea partir de cero en la convivencia del vestuario.