Atlético de Madrid

Berlín

Kramer se aleja del Real Madrid

El mediocentro defensivo alemán acaba de firmar una extensión de dos años de contrato, que le unirá al Bayer Leverkusen hasta 2019.

El jugador alemán Christoph Kramer ha firmado una extensión de dos años de contrato que le unirá al Bayer Leverkusen hasta 2019 con lo que, de esta forma, acaba con los rumores sobre su futuro. El mediocentro defensivo, que todavía no ha jugado por el Bayer Leverkusen desde que se uniera a ellos en 2011, se encuentra cedido en el Borussia Moenchengladbach esta temporada y ganó la Copa del Mundo con su país el pasado julio en Brasil. En la final fue titular por la lesión a última hora de Sami Khedira, pero un duro golpe en la cabeza le obligó a abandonar el terreno de juego sin recordar nada de lo que pasó.

"Con el regreso de Christoph Kramer (el próximo verano) hemos tenido éxito en nuestro concepto de desarrollar jóvenes y talentosos jugadores en otros clubes", dijo el director ejecutivo del Leverkusen Michael Schade al respecto.

Kramer, quién está visto como un relevo natural del capitán del Leverkusen Simon Rolfes que se retirará a final de la temporada, dijo hace unos pocos meses que la manera en la que los jugadores son tratados por los clubes a veces le recuerda a la "trata de esclavos", con lo que provocó una airada reacción de los directivos del Leverkusen.

Sin embargo, el alemán de 23 años, quien estuvo también cedido una temporada en el VFL Bochum, puso fin a la especulación diciendo que estaba preparado para jugar con el Leverkusen. "He conocido al Bayer desde mi juventud y siempre soñé con formar parte de los profesionales del equipo", declaró Kramer. "Ahora he logrado hacerlo después de jugar con Bochum y Gladbach con lo que estoy muy feliz", concluyó.