Primera División

Equipos Primera División

Laporta amenaza con volver

Ahora que ha quedado exonerado de la demanda de responsabilidad social de su junto, el ex presidente se postula de nuevo como candidato del Barça en el verano de 2016.

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta aseguró que no descarta presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club azulgrana, previstas para el verano de 2016. «No descarto presentarme y ser candidato en las próximas elecciones. Pienso que se están haciendo cosas que no corresponden. A partir de ahí se abre un mundo», comentó Laporta en conferencia de prensa, donde valoró la demanda de Acción de Responsabilidad Social que ha exonerado a su anterior junta directiva de abonar 47,6 millones de euros.

En todo caso, el que fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 aclaró que no descarta convertirse en candidato, lo que no supone que «esté montando una candidatura. Sabemos cómo hacerlo y si podemos aportar algo interesante, no descarto (presentarme). No nos estamos organizando como oposición», insistió Joan Laporta.

El ex dirigente azulgrana recordó que en este hipotético caso tiene una ventaja: «Ya sé cómo se hace, no necesito tanto tiempo como otros y sé las personas que necesitaría en los puestos claves para gobernar el club». No ha pensado en un adelanto electoral. «Es una decisión de la junta directiva. En un principio, las elecciones están previstas para junio de 2016», recordó.

Joan, que estuvo acompañado por parte de su antiguo equipo directivo, se mostró contento con la sentencia. «Se ha hecho justicia y ha quedado acreditado que el Barça no estaba arruinado y eso es una buena noticia para la entidad. Socialmente era incontestable que habíamos gestionado muy bien el club; deportivamente, también por los resultados, lo ganamos todo. Pensaron (la actual junta directiva) que tenían que generar la sombra de duda sobre nuestra gestión económica. ¿Cómo lo hicieron? Instrumentalizando la asamblea de compromisarios», manifestó.

Para Laporta todo es «fruto de un resentimiento, de ganas de desprestigiar y de crear esta sensación de que el club estaba arruinado» para aprovechar y tomar algunas decisiones, como «vincular Catar con la publicidad en la camiseta. Nos pusieron todas las pérdidas del pasado. Pagamos las actas de Hacienda (etapa Núñez), las pérdidas de Joan Gaspart y unas pérdidas de presente y de futuro. Esta demanda cierra el círculo en todos los sentidos, también en el aspecto económico», insistió.

Considera que Rosell y Bartomeu son dos caras de la misma moneda y no cree que el club recurra la sentencia. «La paz social sólo está en la mano de quien ejerce el poder. Siempre he deseado la armonía y volver a la excelencia», concluye Laporta.