Fútbol

«Lo maravilloso del Barcelona es que no muestran envidias»

Simeone destaca la armonía entre Messi, Neymar y Luis Suárez antes de jugar en el Camp Nou

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda

Simeone destaca la armonía entre Messi, Neymar y Luis Suárez antes de jugar en el Camp Nou

“Como entrenador, cuando me sacan jugadores me pone contento”, dice Simeone. “Quiere decir que estamos trabajando bien”, añade. No hay sentimentalismos en el reencuentro con Arda más allá del agradecimiento por los servicios prestados. “Siempre ha hecho un gran trabajo, nos lo ha dado todo, le queremos mucho. Desde siempre ha estado fiel al trabajo nuestro con un respeto increíble”, asegura.

Pero el fútbol son resultados y goles. Como los que no marcan los delanteros del Atlético. Por eso, para el Cholo tampoco sería un trauma la marcha de Torres, aunue el “9” no haya perdido el cariño del público. “A la gente lo único que le importa es que el equipo gane y en base a eso el equipo responde. La gente no deja de querer a Luis, que ya no está, a Kiko, que ya no juega, siempre quiere a sus ídolos y Fernando lo va a ser toda la vida. Si nos va mal, no me querrán en ese momento, pero eso no quita el afecto y el amor”, asegura. Pero el “Niño” sigue lesionado y el Cholo no tiene que elegir si lo pone o no contra el Barcelona.

Tampoco marca Jackson, el delantero fichado este año para marcar los goles que no llegan. “Son las mismas expectativas que tienen todos, memos Griezmann”, dice el Cholo. “Pero más allá del gol nosotros siempre valoramos el trabajo, el esfuerzo colectivo, el apoyo al compañero. No sólo es el gol. Esperamos que para Jackson, con su fútbol, con su jerarquía, esta situación cambie. Esto no se sabe nunca cuando puede ser, pero en algún momento sucederá”, asegura. “Pero el fútbol es maravilloso. Puedes ganar con goles de los centrales, aunque esos tampoco nos están llegando”, afirma.

El Barcelona no tiene los mismos problemas para encontrar el gol. Aunque Simeone no quiere hablar de miedo para referirse a las sensaciones que le provocan Messi, Suárez y Neymar. “La palabra no es miedo. Son tres delanteros de un nivel altísimo y eso hace que la concentración y la tensión sea muy alta. La llega de Suárez ha potenciado todo el sistema. Lo maravilloso de los tres es que no muestran envidias. Son gente sana, se les ve felices y para los que nos gusta el fútbol es maravilloso. Es el mejor equipo del mundo. Es una sensibilidad difícil de ver, no se ve en todos los equipos, siempre hay envidias, celos, egoísmos...”

Eso le permite al Barcelona que los jugadores estén siempre preparados. “Luis [Enrique] ha hecho un trabajo fantástico, ha entrado muy firme, muy seguro, se ha involucrado muy bien con los futbolistas y no es fácil seguir compitiendo como lo han hecho ellos toda la temporada pasada, juegan casi siempre los mismos y eso habla de que le dan valor a todo lo que compite, Liga, Copa del Rey... es algo para remarcar”, afirma.