Fútbol

Luis Enrique pide la Copa a un partido

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez

Luis Enrique defiende la Copa a un partido. «Soy partidario de que se jueguen así todas las eliminatorias», explica el técnico asturiano. Eso le permitiría tener un calendario más descargado. Una necesidad para su equipo en una temporada en la que ha perdido a varios futbolistas y no ha podido inscribir a los jugadores que ha fichado esta temporada –Arda Turan y Aleix Vidal–. Por eso se lamenta también de la norma que impide alinear a menos de siete jugadores del primer equipo en partidos oficiales. Jordi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum y Aitor Cantalapiedra son los canteranos que ha convocado para completar la convocatoria. Bravo, Mascherano, Piqué, Busquets, Neymar y Luis Suárez se quedan en Barcelona.

El Villanovense, equipo de Segunda B, se prepara, a pesar de todo, para su día grande. Ha ampliado la capacidad de su estadio con gradas supletorias que le permitirán pasar de 3.000 a 11.000 espectadores. Ha cambiado el césped, que estrenará esta noche, y ha ampliado la seguridad para evitar incidentes.

Villanovense: José Fuentes; Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Trinidad; Pajuelo, Elías, Curro, Anxo, Casi y Juanfran.

Barcelona: Masip; Douglas, Vermaelen, Mathieu, Adriano; Samper, Gumbau, Rakitic; Sandro, Munir y Kaptoum.Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).Estadio: Romero Cuerda.Hora: 20.30 (Canal +Liga).