Premier League
Manchester City y Chelsea enseñan los dientes al Arsenal
El Arsenal es hoy un poco menos líder tras haber sido severamente goleado por el Manchester City (6-3), que deja a los del chileno Manuel Pellegrini a tres puntos de la cabeza de la Premier y al Chelsea del portugués José Mourinho a tan sólo dos puntos, con el primer puesto a tiro.
El City se mostró hoy superior al conjunto de Arsène Wenger, que marcó tres goles -dos Theo Walcott y uno Per Mertesacker-, pero que se rindió ante el empuje de un conjunto en el que el español Álvaro Negredo, que sumó un nuevo tanto, volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce de juego.
El argentino Sergio Agüero abrió el marcador al cuarto de hora con un remate de volea, pero salió cojeando del campo al poco de iniciarse el segundo tiempo, con molestias en el gemelo.
El brasileño Fernandinho, con un doblete, el también español David Silva, que hoy ofreció su mejor versión en el centro del campo; y el marfileño Yaya Touré, de penalti con el tiempo cumplido, redondearon la goleada del City, el único equipo de la Premier que no ha dejado escapar un solo punto de su estadio.
El recital de los de Pellegrini hizo que los "gunners"recibieran en 90 minutos más goles de los que habían encajado hasta ahora fuera de casa en liga (5).
La derrota fue especialmente dañina para el conjunto de Wenger ante la victoria del Chelsea en Stamford Bridge contra un modesto Crystal Palace, que estuvo a punto de rebelarse en el segundo tiempo.
Los de Mourinho, con el español Fernando Torres en el ataque y su compatriota Juan Mata dirigiendo el juego desde el centro del campo, se mostraron intratables en el primer tiempo, con una posesión de balón cercana al 75 por ciento.
El primer gol producto de la manifiesta superioridad de los locales fue obra de Torres, cuando apenas había pasado un cuarto de hora desde el silbido inicial. El brasileño Willian lanzó un potente disparo que se fue al palo después de que el portero argentino Julián Speroni lo desviara con la mano. El 'Niño', atento al rechace, remató de segundas para marcar el 1-0.
El Palace aparecía vencido sobre el césped de Londres, pero un destello del francés Marouane Chamakh equilibró el marcador a la media hora.
El atacante de origen marroquí conectó un pase cruzado del inglés Joel Ward en el centro del área que sorprendió a Cech y a todo el público de Stamford Bridge, que no esperaba que los de Tony Pullis pudieran reaccionar.
La rebelión del antepenúltimo de la tabla no duró sin embargo más de cinco minutos, el tiempo que tardó el brasileño Ramires en colar en la red de Speroni un disparo duro desde el borde del área que cogió a contrapié al arquero argentino.
Ante la debilidad del rival, los de Mourinho se confiaron en la segunda parte y permitieron que el Crystal Palace diera más de un susto a Cech, que tuvo que detener diversos balones peligrosos que podrían haber significado el empate.
El Everton del español Roberto Martínez, por su parte, celebró también una importante goleada que le deja momentáneamente en puestos de Liga de Campeones.
El Fulham no pudo resistir los embates del conjunto de Liverpool y sucumbió por 4-1 ante el conjunto que ha tomado el testigo como equipo revelación de la temporada al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que ha perdido fuelle durante las últimas jornadas.
En su visita al Newcastle, los "saints"no pasaron del empate a cero y se quedan en la octava posición de la tabla con 24 puntos, todavía dos más que el Manchester United, que mañana espera recuperar terreno en su duelo ante el Aston Villa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar