Real Madrid

La oportunidad de Morata

El delantero regresa de la Juventus convertido en una opción real para Zidane.

El jugador Álvaro Morata durante su reconocimiento hoy
El jugador Álvaro Morata durante su reconocimiento hoy

El delantero regresa de la Juventus convertido en una opción real para Zidane.

Álvaro Morata ya no es el canterano que se marchó a la Juventus hace dos años. Se marchó un suplente y ha regresado el delantero centro de la Selección, el futbolista que, con sus goles, llevó al equipo italiano hasta la final de la Liga de Campeones de 2015. Por eso, Zidane le tiene reservado un lugar en el equipo mucho más importante que el que tuvo con Mourinho y con Ancelotti. «Es un jugador más de este equipo, es uno de la casa, sabe cómo es el Madrid y estamos contentos de ver a Álvaro con nosotros. Vamos a tener una plantilla amplia como siempre y todos van a ser muy importantes», decía Zinedine Zidane el pasado lunes en su primera conferencia de prensa de la temporada.

Morata quería que si el Real Madrid ejercía la cláusula de recompra lo hiciera para quedarse. No quería un nuevo traspaso y así ha sido, a pesar de las ofertas que han llegado de Inglaterra e Italia. El internacional español es consciente de que Cristiano, Bale y Benzema son fundamentales para Zidane, pero el entrenador del Real Madrid quiere que la plantilla esté equilibrada para que no llegue tan agotada físicamente al final, como ha sucedido en las últimas campañas.

La temporada pasada la competencia de Dybala y Mandzukic hizo que Morata bajara un poco su rendimiento en la Juventus. Sólo nueve goles marcó entre la Liga y la Liga de Campeones, aunque en la Eurocopa consiguió tres en los cuatro partidos que jugó España. Pero el delantero del Real Madrid admite que el paso por la liga italiana le ha servido para mejorar, especialmente en el aspecto táctico. «Antes no sabía nada», confesó en la conferencia de prensa previa al encuentro contra Italia en la Eurocopa. Ha ganado, además, versatilidad en su juego. En su última temporada se ha movido mucho por los costados, porque el centro del área era para el croata Mandzukic. Y eso es un valor para Zidane, que puede utilizarlo no sólo como el sustituto de Benzema.

Bale y Cristiano Ronaldo son otro estilo de jugador, pero la presencia de Morata ayuda también a que Zidane pueda tomarse con más tranquilidad el regreso del portugués después de su lesión. Morata pasó ayer el reconocimiento médico junto a Lucas Vázquez y hoy se incorpora a los entrenamientos.