Real Madrid

La alineación es de «Mou»

El técnico del Real Madrid recuerda que él toma las decisiones y respalda a Pepe: «Es duro ser portugués»

Mourinho con Maradona en la Conferencia Internacional del Deporte en Dubai
Mourinho con Maradona en la Conferencia Internacional del Deporte en Dubailarazon

Madrid- Mourinho no descansa. Sus colaboradores aseguran que su capacidad de trabajo es inagotable. Para lo bueno y para lo malo. De la misma manera que no le importa recortarse las vacaciones al mínimo para preparar la pretemporada, su cabeza sigue rumiando a cada momento la forma de mandar mensajes a su plantilla o sus enemigos. Ayer fue el turno de Casillas y sus defensores. «El fútbol cambia mucho, pero hay algo que se mantiene: las alineaciones siguen haciéndolas los entrenadores», dijo ayer en Dubáim, donde recibió el premio Globe Soccer como mejor entrenador del año 2012. «El éxito es una cuestión de los buenos mentores y del destino», añadió antes de asegurar que Casillas no se merece un monumento. «Monumento es el Madrid», afirmó.

El portugués, que compartió escenario con Maradona durante las conferencias que acompañan a la entrega de premios, insistió en la manera en que los entrenadores deben hacer su trabajo. «No es fácil llevar una plantilla de 20 o 25 jugadores de diferentes nacionalidades. El fútbol debe ser lo más importante en sus vidas y hay que inculcarles eso. Mi mayor objetivo es motivar a mis jugadores cada día», reconoce. Otro mensaje para sus futbolistas, a los que durante el año ha acusado en ocasiones de no mantener la atención necesaria en los encuentros.

Cristiano Ronaldo también recibió el apoyo de su técnico. «Es una estrella, todo el mundo quiere a un jugador como él por su personalidad y su determinación. Todos saben que es el mejor y le apoyan. Su hábitat deben ser los grandes equipos», advierte ahora que en algunos medios se cuestiona la predisposición del club a renovar el contrato de la estrella portuguesa.

Aunque fue Pepe el más respaldado por las palabras del entrenador del Real Madrid. «Es duro ser portugués en España», aseguró para confirmar las palabras de Pepe, que afirmó que sus compatriotas eran perseguidos en este país. «Pienso que es por razones históricas que algunos no quieren olvidar».

1db0af95da00001ef5dad/" }, "triggers": { "trackPageview": { "on": "visible", "request": "eventHits" } }, "transport": { "beacon": false, "xhrpost": false, "image": true } }