Actualidad

El colchón, la espalda de Marcelo y Filipe Luis

El seleccionador brasileño, Tite, confirmó que Filipe Luis será el lateral izquerdo ante los de Ochoa

El seleccionador brasileño, Tite, confirmó que Filipe Luis será el lateral izquerdo ante los de Ochoa.

Marcelo anda fastidiado de la espalda. No se sabe si es por culpa del colchón como se ha comentado, pero lo cierto es que el espasmo que se produjo el día de Serbia le sigue molestando y no será de la partida frente a México. El seleccionador brasileño, Tite, confirmó que Filipe Luis será el lateral izquerdo ante los de Ochoa.

Suerte la del rojiblanco Filipe que disputará su segundo partido mundialista, después de que el 15 de marzo se rompiese el peroné defendiendo la camiseta del Atlético ante el Lokomotiv de Moscú. El jugador habló con Tite y se empeño en que llegaría a tiempo para la cita mundialista. Trabajó a destajo, dedicó horas a ponerse en forma con los recuperadores y ahora recibe un premio, aunque Marcelo, una vez que se ponga bueno, volverá a su puesto.

Los demás en Brasil son los de siempre. Tite no tiene dudas. Y una vez que Douglas Costa ya no puede jugar –el delantero de la Juve fue suplente en el primer partido– no hay cambios. Con Coutinho como mejor exponente, con Paulinho haciendo goles y con Casemiro sosteniendo al equipo en el centro del campo se espera que Neymar, que aún no ha llegado al tope, sea el referente y de un pasito más.

Los brasileños parten como favoritos. Es la selección más equilibrada del torneo, pero les costará saltar la resistencia de México, si el equipo de Osorio ofrece una mejor cara que la que mostró ante los coreanos. «El fútbol es un bello deporte colectivo que siempre te da la oportunidad de ganar», afirma el profesor Osorio, convencido de las opciones de sus jugadores ante la gran favorita. Confía en la capacidad de Chicharito y de su estrella Lozano para hacer los goles.

Y en el otro partido de octavos de final de la jornada, la selección belga, del español Roberto Martínez, es clara favorita ante Japón. Los Courtois, Hazard, Lukaku, Carrasco y De Bruyne tienen que imponer su fútbol y su creatividad ante los correosos nipones.