Grupo D

Bombazo Benzema. El Balón de Oro se pierde el Mundial de Qatar 2022

El delantero del Real Madrid está definitivamente descartado para todo el torneo por un problema muscular en la pierna izquierda

Karim Benzema no disputará el Mundial de Qatar. Oficialmente está descartado para todo el torneo y así lo ha anunciado la Federación Federación Francesa de Fútbol, que comparte la tristeza de su futbolista estrella y vigente Balón de Oro.

El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.

“Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial”, indicó la FFF en un comunicado para soltar el primer gran bombazo de esta Copa del Mundo, que arranca este domingo con el Qatar-Ecuador.

Se trata de un problema diferente del que había obligado al jugador a guardar reposo en las últimas semanas con el Madrid, con el que apenas disputó media hora en el último mes, y a estar al margen de sus compañeros durante la concentración de Francia que comenzó el pasado lunes. El jugador sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el entrenamiento, para ser trasladado a una prestigiosa clínica de Doha a la que acudió acompañado del cuerpo médico de la selección.

Allí fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión del bíceps femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le obliga a perderse el Mundial de Qatar, señaló la FFF. El seleccionador, Didier Deschamps, tiene hasta el lunes, víspera del debut de Francia en la competición ante Australia, para convocar a un nuevo jugador si lo desea.

“Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este Mundial en un objetivo esencial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo. Vamos a hacer todo lo posible para lograr el desafío inmenso que nos espera”, señaló Deschamps.

En efecto, tras recibir el Balón de Oro el mes pasado, el jugador aseguró que ser campeón del mundo en Qatar era el principal objetivo que se marcaba en su carrera deportiva.

Benzema, de 34 años, no formaba parte de la selección que ganó el Mundial hace cuatro años en Rusia, En Qatar iba a jugar su segundo Mundial, junto con el de Brasil, donde marcó tres goles antes de que Francia fuera eliminada en cuartos de final por Alemania.

Dos delanteros fuera antes de empezar

El adiós de Benzema llega poco después de saber que Nkunku, seguramente el atacante más en forma de todos los convocados por Deschamps, se va a perder toda la temporada por culpa de una rotura de ligamento de la rodilla. El futbolista del RB Leipzig abandonó la concentración lesionado con un esguince, que las pruebas posteriores confirmaron que no era tal y sí algo más grave.

Francia ya había perdido antes de dar la convocatoria a dos futbolistas clave en el centro del campo: Pogba y Kanté. Muchas malas noticias juntas para la vigente campeona del mundo, que va a defender su título conquistado hace cuatro años con menos armas de la que en principio se esperaba.