Partidos

Mundial de Qatar 2022: Resultado, goles y resumen del Inglaterra-Irán

Goleada de los británicos para empezar de la mejor manera posible en este Mundial

Harry Kane
Harry KanePavel GolovkinAgencia AP

Saka por partida doble, Bellingham, Grealish, Sterling y Rashford llevaron a Inglaterra a la victoria en un partido muy asequible ante una Irán que apenas lo intentó.

¡Gracias por seguir el partido en directo en LA RAZÓN! ¡Hasta la próxima!

¡FINAAAAAAAL! Gran partido y estreno para Inglaterra que es, sin duda alguna, una de las grandes favoritas. ¡Los británicos mostraron todas sus cartas en el día de hoy!

Tiempo de descuento 90 + 13: Inglaterra, 6-Irán, 2. ¡GOOOL DE TAREMI! ¡Lanzamiento muy bien tirado!

Tiempo de descuento 90 + 11: Inglaterra, 6-Irán, 1. ¡POSIBLE PENALTI! ¡LO ESTÁN REVISANDO EN EL VAR POR UN AGARRÓN!

Tiempo de descuento: Inglaterra, 6-Irán, 1. ¡AL LARGUERO AZMOUN! ¡Irán intentó maquillar el marcador tras un mano a mano que finalmente se fue fuera!

Minuto 88: Inglaterra, 6-Irán, 1. ¡GOOOOOL! Jack Grealish hace el sexto tras marcar a placer un balón que le regaló Wilson tras un carrerón individual.

Minuto 85: Inglaterra, 5-Irán, 1. Hosseini evita que Wilson la gane en el área. ¡El partido de Wilson es para enmarcar! ¡Irak se rinde e Inglaterra asusta!

Minuto 81: Inglaterra, 5-Irán, 1. ¡Qué jugadón de Rashford! El extremo tiene mucha gasolina todavía. ¡Qué doble recorte realizó dentro del área, pero le quitaron el balón antes de tirar!

Minuto 76: Inglaterra, 5-Irán, 1. Entra Azmoun por Nourollahi. Es un cambio extra por la lesión del portero. Partido visto para sentencia.

Minuto 73: Inglaterra, 5-Irán, 1. Se marcha Kane, que dio dos asistencia, y entra Wilson.

Minuto 71: Inglaterra, 5-Irán, 1. ¡GOOOOOOOOL DE RASHFORD! ¡A la primeraaaa! ¡Qué barbaridad! Apenas llevaba un minuto en el césped. ¡Decisivo otra vez Kane dándole el pase previo! ¡Controló, amagó y marcó el quinto!

Minuto 69: Inglaterra, 4-Irán, 1. Cambios en Inglaterra. Sale Saka, Sterling y Shaw y entran Foden y Rashford y Grealish.

Minuto 65: Inglaterra, 4-Irán, 1. ¡SE ESTRENA IRÁN! ¡Primera llegada y primer tanto! ¡Recortó distancias Taremi tras un remate de primeras!

Minuto 62: Inglaterra, 4-Irán, 0. ¡GOOOOL DE SAKA! ¡Doblete del delantero para poner el cuarto tanto en el marcador! ¡Espectacular disparo desde la izquierda con un primer amago y chutando al fondo de la portería!

Minuto 59: Inglaterra, 3-Irán, 0. Buena acción de Hosseini que le robó el esférico a Sterling en una jugada en la que se quedaba solo tras una pared con Kane.

Kane disputa un balón aéreo
Kane disputa un balón aéreoFrank AugsteinAgencia AP

Minuto 55: Inglaterra, 3-Irán, 0. Lo intentó Taremi, pero estaba solo y no pudo causar peligro. La defensa de Inglatera está muy atenta y no concede peligro al rival.

Minuto 52: Inglaterra, 3-Irán, 0. Amarilla para Pouraliganji por un pisotón injustificado a Kane.

Minuto 47: Inglaterra, 3-Irán, 0. Primeros minutos de esta segunda mitad, donde el partido está visto para sentencia.

Inglaterra, 3-Irán, 0. ¡Cambios en Irán! Entran Ezatolahi, Gholizadeh y Kanaani.

DESCANSO: Inglaterra, 3-Irán, 0. ¡Gran primera mitad de Inglaterra! Todos los jugadores han dado su mejor nivel, incluso un Harry Kane que, pese a no anotar, fue determinante en el tercer tanto de Sterling.

Tiempo de descuento (45 + 13): Inglaterra, 3-Irán, 0. ¡Jahanbakhsh disparó alto tras un centro de Haji Safi!

Tiempo de descuento (45 + 7): Inglaterra, 3-Irán, 0. Se están jugando 14 minutos de tiempo añadido tras la lesión del portero Alieza.

Minuto 46: Inglaterra, 3-Irán, 0. ¡GOOOOOOOOL! ¡Apareció Sterling para hacer el tercero tras un pase sensacional de Kane!

Minuto 43: Inglaterra, 2-Irán, 0. ¡GOOOOOOOOL! ¡Zurdazo de Saka a la escuadra! ¡Saque de esquina totalmente ensayado que le cae a los pies al delantero y no perdona! Tres remates de Inglaterra a portería y dos goles. ¡Máxima efectividad!

Minuto 37: Inglaterra, 1-Irán, 0. ¡Mount solventó una segunda acción con la que se ganó la gran ovación de sus aficionados! El partido del inglés es de 10. ¡Está en todas las acciones!

Minuto 34: Inglaterra, 1-Irán, 0. ¡GOOOOOOOOOL! ¡YA ESTÁ AQUÍ LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE BELLINGHAM! ¡CONSIGUE SU PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN! El cabezazo ha sido espectacular tras una gran triangulación de la selección inglesa que culminó con un centro preciso de Shaw.

Minuto 32: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡AL LARGUERO! ¡Lo estábamos avisando! ¡Inglaterra volvía a la carga! Ahora ha sido Maguirre el encargado de rematar un balón que venía de un saque de esquina. ¡Al larguero! ¡El remate fue demoledor!

Minuto 29: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡Vuelve a intentarlo Inglaterra! ¡Perdonó Mount! Saka sacó un centro entre varios defensores y Mount tiró al lateral de la red.

Minuto 26: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡Irán está haciendo un planteamiento muy defensivo! ¡Le cuesta mucho a Inglaterra generar peligro decisivo entre líneas! Lo intentan mucho por las bandas y con centros lejanos.

Minuto 22: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡DISPARÓ SAKA! Buen ataque de los ingleses que terminó en un tiro lejano del delantero Saka, pero fue directamente a las manos de Hosseini que ganó tiempo con el balón en las manos.

Minuto 20: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡Buenas jugadas de Irán que tímidamente se va acercando al área de Inglaterra!

Minuto 18: Inglaterra, 0-Irán, 0. Se retira Alieza y entra Hosseini que debuta en un Mundial. ¡Se perdieron más de 10 minutos!

Minuto 17: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡Imposible! ¡Lo intentó el portero, pero habrá cambio finalmente! No pudo seguir jugando, tras ese golpe que terminó salvando un gol para los suyos.

Minuto 13: Inglaterra, 0-Irán, 0. Parece que finalmente el guardameta seguirá jugando. Se acaba de cambiar la camiseta que estaba manchada de sangre y el balón volverá a ponerse en juego. Desde el banquillo le habían recomendado que fuese sustituido.

Minuto 10: Inglaterra, 0-Irán, 0. Tras esta intervención de Alieza, el portero se ha hecho daño y se mantiene en el césped. ¡Parece que será sustituido por una hemorragia!

Minuto 7: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡UYYYY! ¡Qué bien Inglaterra! Sacaron rápido los británicos en una jugada a balón parado, Kane centró y Maguire remató muy bien, pero Alireza llegó a tocar el balón para desviarlo. ¡Qué poco faltó!

Minuto 6: Inglaterra, 0-Irán, 0. Monólogo inglés de principio a fin. Irán renuncia a la posesión y busca generar contras, pero de momento sin peligro. Muy activo Saka en el área rival.

Minuto 3: Inglaterra, 0-Irán, 0. ¡Primer saque de esquina para los ingleses! Están muy activos en estas primeras jugadas. ¡Centró Mount, pero el balón se fue muy largo! ¡Hubo algunos agarrones en la jugada! El árbitro señala que Irán sacará de puerta.

Empieza el partido: Inglaterra, 0-Irán, 0. Los visitantes comienzan sacando de centro y ya mueven el balón en los primeros segundos iniciales del partido.

¡SUENAN LOS HIMNOS!

¡ASÍ LUCE EL VESTUARIO INGLÉS MINUTOS ANTES DEL PARTIDO!

ÁRBITROS

Principal: R. Claus (Brasil)

VAR: Leodan González (Uruguay).

¡YA TENEMOS TAMBIÉN EL XI DE IRÁN!

Abde; Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi, Hosseini, Mohammadi; Karimi, Nourollahi, Hajsafi, Jahanbakhsh y Taremi.

¡YA TENEMOS EL XI DE INGLATERRA!

¡Ya está el XI de Inglaterra! Sorprende la suplencia de Foden. Le ganó la partida Saka. Recordemos que Foden es titular indiscutible para Pep Guardiola en el Manchester City. Veremos si se trata de una cuestión de repartir minutos.

¡Buenos días! ¡Empieza la previa de este primer partido de hoy martes entre Inglaterra e Irán correspondiente al Grupo B! ¡En breves minutos tendremos las alineaciones!