Parte II de la trilogía

El Madrid, con un once circunstancial, se enfrenta al Valencia, enrabietado por la actuación arbitral en Copa

Cristiano sufre cada derrota, cada ocasión de gol errada
Cristiano sufre cada derrota, cada ocasión de gol errada

Dos de tres y éste, el menos importante de la trilogía de partidos contra el Valencia que el Real Madrid disputa en un periplo de ocho días. Los de Copa conducen a un título; el de hoy, de Liga, tiene pocos visos, a 18 puntos del Barça, pese a que podrían quedarse en 15 si los de «Mou» aprovechan la primera derrota liguera de los culés y ganan en Mestalla. Por eso, Mourinho podría reservar a alguno de sus hombres más vitales y evitar quedarse sin alguno para defender la renta de dos goles en la vuelta copera del miércoles. Será un once circunstancial, pues, si es que Mourinho renuncia a alinear a alguno de sus jugadores más en forma, como es el caso de Cristiano, Xabi u Özil.

Reservar al «7», con seguridad, creará susceptibilidades, ante la duda de si Mourinho lo deja en el banquillo por cuestiones estratégicas o bien por el cruce de reproches (reconocidos) que ambos mantuvieron en el vestuario el pasado martes.

El relevo que sí está asegurado es el de Adán en la portería, salvo cambio de dinámica del técnico. Le toca al chico, una vez que Mourinho ha decidido que sea Casillas el que afronte los trascendentales duelos de Copa del Rey.

En la defensa, el Madrid mantiene las bajas de Pepe y Sergio Ramos. Será el turno esta vez para Varane y Albiol porque también se apuesta por proteger a Carvalho para el capítulo final de la trilogía. Marcelo, al que dio la titularidad –quizá antes de tiempo–, ni siquiera viajó a Valencia, como tampoco Kaká, sancionado, aunque poco cuenta ya.

Y todo esto para un nuevo Madrid-Valencia, históricamente conflictivos, en el que los «chés» están enrabietados y con sed de revancha por la polémica arbitral del Bernabéu. Valverde, el que menos se queja, no podrá contar con Parejo, al que sustituirá Gago, ni con Albelda, algo ya sabido. Además, pierde por sanción al lateral Joao Pereira, por el que jugará Barragán o Ricardo Costa.

Alineaciones

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.Real Madrid: Adán; Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.Árbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro).Estadio: Mestalla.