LaLiga
Un partido de sanción a Mbappé por la roja ante el Alavés
El delantero del Real Madrid se perderá el encuentro contra el Athletic Club del próximo domingo
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido al jugador del Real Madrid Kylian Mbappé por la roja que vio en el duelo ante el Alavés, tras una dura entrada a Antonio Blanco.
Soto Grado, el colegiado, expulsó al atacante francés después de revisar la acción en las pantallas, por la llamada de sus colegas del VAR. Explicó la jugada así en el acta: “Entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva”. Al entender el colegiado que había balón por medio, la sanción sólo podía ser de uno a tres partidos, según el artículo 130 del reglamento, que dice: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
El Comité decidió aplicarle el mínimo castigo. Por tanto, Mbappé se pierde el partido contra el Athletic Club del próximo domingo en el Bernabéu, y podrá jugar el miércoles 23 de abril ante el Getafe a domicilio el encuentro previo a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en La Cartuja de Sevilla, que será el sábado 26 de abril. Antonio Blanco reconoció que la entrada había sido "bastante dura" y que la estrella madridista le "pidió perdón". "Eso es lo importante. Ya no hay que darle más importancia", aseguró.