Pires: «No volveremos a ver un jugador como Zidane»

El ex futbolista francés hace un repaso de los mejores compañeros y entrenadores que ha tenido: Bergkamp, Henry, Wenger y Deschampos.

El ex futbolista francés Robert Pires repasa algunos de los mejores jugadores con los que compartió su carrera futbolística, con especial mención para su compatriota Zinédine Zidane o para el holandés Denis Bergkamp.

"Habría que inventar un adjetivo para él (Zidane). Es el mejor futbolista con el que jugué en la selección, aunque eso es algo evidente, ni siquiera hace falta decirlo. El ya lo sabe, se lo he dicho diez mil veces. Fui un privilegiado por coincidir con una de las mejores generaciones de la selección francesa, con él", apuntó Pires en 'fifa.com'.

Para el de Reims, no se volverá a "ver un jugador"como 'Zizou'. "Me aportó mucho con su técnica. Entrenarse con él era una delicia. Yo no quería hacer lo mismo que él ni copiarle, pero fue una fuente de inspiración, en cierto modo como Dennis Bergkamp", añadió.

En este sentido, cree que el ex futbolista holandés, con el que coincidió en el Arsenal, fue "el mejor"con el que ha jugado. "Tenía clase, sencillamente. Hacía jugar al equipo, y por eso me encantó jugar con él. Fue una gran inspiración durante mi etapa en el Arsenal", comentó.

Sobre su entrenador en los 'gunners', su compatriota Arsene Wenger, el ex del Villarreal le considera "un segundo padre". "Junto a él, llegué a lo más alto. Lo que me gustó de él fue que yo tenía cualidades y él las trabajó y las perfeccionó", confesó, al tiempo que Didier Deschamps, su capitán en los 'bleus', le aportó el no rendirse "nunca"y "tener fe hasta el final". "En la final de la Eurocopa 2000, contra Italia, era el único que creía en la victoria", recordó.

Finalmente, tampoco repara en elogios sobre Thierry Henry, "el cohete". "Fue un placer jugar con él en el Arsenal y en la selección francesa. Era uno de los mejores, y me da pena que no ganase nunca el 'Balón de Oro', porque lo mereció al menos una vez", sentenció. EP