Deportes

Pizzi: «Canales no puede decir que se va por no jugar un partido»

Juan Antonio Pizzi, entrenador hispano argentino del Valencia, afirmó hoy en rueda de prensa que el centrocampista Sergio Canales "no puede decir que se va por no jugar un partido", y le instó a que siga con el trabajo para respetar al equipo.

Canales ha sido habitual en las alineaciones del Valencia desde el inicio de la temporada y en los cinco encuentros en los que Pizzi ha dirigido al equipo tan sólo lo ha sido en una ocasión.

Canales jugó los noventa minutos del partido del Valencia en Balaídos ante el Celta y los veinte minutos finales del encuentro de Copa del Rey en Mestalla ante el Atlético de Madrid. En los otros tres, dos de ellos los más recientes, no ha jugado.

"Cuando el entrenador decide que no es el momento de que juegue, el jugador no puede decir que se va. Tiene que luchar para seguir mejorando. Los clubes tienen sus estructuras y hay que respetarlas", aseguró el técnico.

Pizzi remarcó que Canales tiene las cualidades necesarias para jugar en un equipo que quiere ser protagonista. "No se trata de que ante la primera adversidad que tiene un futbolista diga 'ya está: no jugué uno o dos partidos y me voy'. Es una profesión en la que los planteles se confeccionan de varios jugadores", continuó.

El entrenador del Valencia volvió a recordar que no se plantea salidas de jugadores y que está más convencido que antes de que no tienen "posibilidades"de desprenderse de ningún jugador.

"El plantel es muy corto y la necesidad que tenemos de todos es absoluta. No hemos valorado, de momento, prescindir de ninguno", remarcó.

Pizzi comentó que la dirección deportiva no le ha manifestado que sea necesario traspasar a ningún jugador. "El club está enfocado hacia otra situación que todo el mundo conoce -la venta del club-. Si hay ofertas irrechazables por el tema económico o situaciones personales, el club las valorará", afirmó.

Asimismo, Pizzi, que confesó que cada vez es más complicado traer refuerzos, explicó que poco a poco conoce mejor las armas de los futbolistas de su plantilla.

"Voy descubriendo virtudes de los jugadores y cómo se desempeñan. Todos los que están y los que se dice en los medios que se pueden ir me van mostrando cosas que me interesa que tenga mi equipo", afirmó.

El entrenador del equipo valencianista también habló del presidente Amadeo Salvo, que fue el que lo fichó. "Lo veo ambicioso y con ganas de poner al club donde se merece", aseguró.

Respecto a la asamblea informativa de mañana en Mestalla para explicar el estado de la cuestión de la venta del club, Pizzi ve "acertado"que los mandatarios expliquen la situación a sus socios y aficionados aunque no cree que afecte a la plantilla.

"Los futbolistas están tranquilos y son conscientes de que se tienen que preocupar de la parte deportiva. Lo demás no depende de ellos. Confiamos en que las decisiones que tome el club y el presidente serán las mejores para la plantilla y para el cuerpo técnico", dijo.

Respecto al Espanyol, rival de este sábado en Mestalla, indicó que espera que haga cambios en la alineación para repartir esfuerzos entre las diferentes competiciones que disputa.

"Viene con una seguidilla de partidos similar a la nuestra pero acentuada con la Copa del Rey del martes. Tienen un técnico de primer nivel mundial y que hace bastante tiempo que está en la Liga y además cuenta con individualidades que son determinantes como Sergio García o Córdoba", concluyó.