Sin atajos para Platini

La FIFA le recuerda que no puede ir al TAS sin pasar antes por la corte de apelación para acortar los plazos y optar a la sucesión de Blatter

Michel Platini, en una comparencia ante los medios
Michel Platini, en una comparencia ante los medios

La FIFA le recuerda que no puede ir al TAS sin pasar antes por la corte de apelación para acortar los plazos y optar a la sucesión de Blatter

La FIFA paró los pies a Michel Platini al recordarle que no podrá acudir directamente al TAS para apelar su castigo de ocho años de inhabilitación como directivo para cualquier actividad relacionada con el fútbol. La intención del francés era llevar su caso de forma directa al Tribunal de Arbitraje del Deporte, en busca de acortar lo más posible los plazos e intentar encontrar el perdón antes de que el día 26 de enero se oficialicen de forma definitiva los candidatos a presidente del máximo organismo del fútbol mundial. La FIFA le recordó ayer que no puede pedir clemencia al TAS sin haber pasado antes por la corte de apelación de la FIFA y que, una vez que esta instancia ratifique su sanción, sí podría entonces ir a Suiza en busca de una solución.

Platini insistió ayer en su inocencia y en que le resulta complicado defenderse porque no tiene muy claras las razones por las que ha sido condenado. Admitió también que está dispuesto a pelear hasta donde haga falta para limpiar su nombre. El ex futbolista galo está convencido de que los plazos que está siguiendo el caso están destinados, únicamente, a que no tenga tiempo suficiente para estar libre a la hora de formalizar su candidatura a sustituir a Joseph Blatter, también condenado por el ya famoso pago de casi dos millones de euros sin justificar el trabajo realizado a cambio.

Los dos dirigentes aseguran estar siendo tratados de forma injusta, una teoría a la que se unió ayer, de alguna manera, el ministro de deportes de Francia. Patrick Kanner cuestionó la legitimidad del Comité de Ética de la FIFA, el que ha juzgado y ejecutado la sanción tanto a Blatter como a Platini. «Sabemos muy bien que el Comité de Ética de la FIFA ha estado muy cerca de los ex dirigentes, en particular de Blatter, que quizás está arrastrando con él al hombre que esperaba que le sucediera, pero que no siempre fue la persona que quiso ver en su lugar», dijo en la emisora Europe 1. «Lamento la sanción, porque Michel Platini, en cierto sentido, está siendo perseguido y no estoy muy convencido de que sea capaz de defenderse en condiciones justas», concluyó el ministro.