«Podemos empatar...contra la Juve»

«Ahora todos los partidos son a vida o muerte» dice Ancelotti
«Ahora todos los partidos son a vida o muerte» dice Ancelotti

El Almería es el último partido más o menos sencillo que le espera al Madrid antes de que llegue la tormenta de Sevilla, Juve, Valencia, Juve, partidos en los que los de Ancelotti se juegan todas sus opciones.

El Almería es el último partido más o menos sencillo que le espera al Madrid antes de que llegue la tormenta de Sevilla, Juve, Valencia, Juve, partidos en los que Ancelotti se juegan todas sus opciones. "En general, creo que el equipo está bien, que recupera bien después de los partidos y creo que podemos jugar con intensidad en este momento de la temporada", ha dico Ancelotti en la conferencia de prensa de esta mañana, previa al partido de Liga. Es el choque que menos preocupa. "El calendario es complicado y los partidos que nos esperan son muy difíciles. Pero estamos listos para competir", ha repetido el entrenador. Sabe que en Liga no depende de lo que hagan sus jugadores. Todas las opciones pasan por ganar todo y que el Barcelona se deje algún punto en el camino. "Nosotros no pensamos en si el Barça va a pinchar. Nosotros podemos empatar", dejó en el aire el entrenador italiano..."Contra la Juve", añadió. En "Champions", el Madrid depende de sí mismo, lo que no ocurre en la Liga y eso hace que gran parte de las esperanzas blancas esta temporada pasen por Europa. "Contra la Juve nos vamos a encontrar el viejo estilo italiano, el autobús frente a la portería, el cero a cero. Pero no hay que olvidar que nosotros casi llevamos cien goles en Liga", ha explicado Ancelotti.

Antes de todo eso, hay que pasar el encuentro de esta jornada. Al entrenador le faltan jugadores por sanción y también los lesionados. En el último entrenamiento de la plantilla participaron tres canteranos y dos de ellos estarán en la convocatoria del choque. Uno de ellos probablemente será Odegaard, la joven perla noruega, que podría tener sus primeros minutos con la primera plantilla si el partido se pone favorable para el Madrid.

El que seguro que va a jugar es Keylor Navas, que siempre que lo hace es en el Bernabéu: "No es por nada. Puede jugar en casa o fuera. No hay otra explicación". Y también va a ser titular Jesé, un futbolista que ha pasado de romper todos los pronósticos la temporada pasada a ser secundario. "Tuvo que recuperarse después de una lesión, después se tuvo que poner en forma y ha tenido mucha competencia". Pero hoy va a jugar, aunque también lo haga su competencia directa: Chicharito, del que se tiene que decidir si continúa en el Madrid la temporada que viene. "Eso lo evaluaremos al final de temporada. Me ha gustado mucho su profesionalidad. Este tipo de jugadores, que siempre están listos, son muy positivos para los entrenadores. Ha ayudado mucho al equipo y espero que lo siga haciendo". Si juegan ambos, tendrá que sentar a uno de los centrocampistas que estuvieron en Vigo: o Illarra o Isco o James, que parece la opción menos probable por su estado de forma.

Ancelotti, además, informó del parte de bajas. Piensa contar con Bale para el choque del sábado contra el Sevilla, mientras cree que Benzema sí que estará listo para jugar en Turín, donde le va la vida a Ancelotti y al Madrid