Cargando...

Tras caer en semifinales

El premio que aún puede ganar el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Los blancos sufrieron una dolorosa derrota ante el PSG en semifinales pero -junto al saco de millones ganados- aún pueden llevarse una alegría.

Real Madrid DPA vía Europa PressEUROPAPRESS

El Paris Saint-Germain selló el pasado miércoles el pase a la final del Mundial de Clubes después de vencer por 4-0 al Real Madrid en una semifinal que se inclinó de forma prematura a favor del equipo francés, muy superior en todo el partido y que aprovechó dos errores defensivos claves de los blancos en los primeros 10 minutos para castigar a un conjunto madridista que se despide del torneo. Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé convirtieron rápido el 2-0 con dos errores graves y decisivos de Raúl Asencio, que suplió al sancionado Dean Huijsen, y Antonio Rüdiger. El Real Madrid, con Gonzalo García, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior como titulares, no pudo construir ni generar con claridad en un partido en el que solo remató a puerta en una ocasión.

Una dolorosa derrota de la que deberán aprender y que puede sentar las bases del futuro. Pero, que todo pueda parecer negativo, la realidad es que el Madrid aún puede llevarse una alegría de este Mundial de Clubes. Los blancos se han marchado del torneo con 72,89 millones de euros y aún puede sumar un galardón.

La lucha por la bota de oro

Las rondas anteriores a las semifinales de este Mundial de Clubes 2025 han dejado una tabla goleadora reñida, con Gonzalo García y Marcos Leonardo como revelaciones goleadoras junto al habitual Guirassy y el incombustible Ángel Di María como líderes con 4 goles. Detrás de ellos, un grupo numeroso con 3 tantos cada uno.

El futbolista que más goles marque durante el torneo, recibirá la bota de oro del Mundial de Clubes 2025 pero ojo porque también se tendrán en cuenta las asistencias y eso puede jugar a favor del club blanco.

Di María se encuentra igualado en la cima de la tabla, junto a Gonzalo García (Real Madrid), Marcos Leonardo (Al Hilal) y Serhou Guirassy (Borussia Dortmund). Sin embargo, y a pesar de que los consiguió en menos partidos que el resto (Di María 4, Leonardo y Guirassy 5 y Gonzalo García 6), la bota de oro no será para él. El factor decisivo para determinar al goleador del Mundial de Clubes, en caso de igualdad en el ranking de goleadores, es la cantidad de asistencias registradas en el torneo.

Gonzalo García tiene una asistencia con el Real Madrid, y la bota de oro sería para él, puesto que ni Di María, ni Guirassy ni Marcos Leonardo sumaron ninguna.

A día de hoy, la única opción es que algún futbolista del Chelsea o PSG se destape en la final y alcance los cinco goles. Los futbolistas más cercanos a quitarle la bota de oro a Gonzalo García son Pedro Neto, del Chelsea, y Fabián Ruiz, del PSG. Ambos acumulan tres goles en el torneo y un doblete en la final bastaría para alzarse con la bota de oro. Tarea nada sencilla, pero tampoco imposible.

En caso de un eventual empate, Pedro Neto actualmente no tiene asistencias en la competición, mientras que el volante español del PSG tiene una ante el Inter de Miami. El domingo conoceremos el desenlace pero, hoy por hoy, el delantero del Real Madrid se quedaría con el galardón.

¿Cómo está la clasificación de máximos goleadores del Mundial de Clubes?

  • Gonzalo García (Real Madrid): 4 goles
  • Marcos Leonardo (Al Hilal): 4 goles
  • Serhou Guirassy (B. Dortmund): 4 goles (1 de penalti)
  • Ángel Di Maria (Benfica): 4 goles (4 de penalti)
  • Fabián Ruiz (PSG): 3 goles
  • Pedro Neto (Chelsea): 3 goles
  • Jamal Musiala (Bayern Múnich): 3 goles
  • Harry Kane (Bayern Múnich): 3 goles
  • Kenan Yildiz (Juventus): 3 goles
  • Michael Olise (Bayern Múnich): 3 goles
  • Phil Foden (Manchester City): 3 goles
  • Erling Haaland (Manchester City): 3 goles
  • Jamal Musiala (Bayern Múnich): 3 goles
  • Wessam Abou Ali: (Al Ahly): 3 goles