Sección patrocinada por: sección patrocinada

Revolucionaria

Así es la “pistola de los atletas” que acabará con las lesiones en el Real Madrid

El club, con Antonio Pintus a la cabeza, se vuelca en la preparación física de los jugadores tras un curso con 62 lesiones, COVID aparte.

Antonio Pintus, durante un entrenamiento
Antonio Pintus, durante un entrenamientoArchivoLa Razon

El Real Madrid fue el equipo de la Liga Santander que más lesiones sufrió durante la pasada temporada y por ello Florentino Pérez se lanzó a por el fichaje estrella que nos es otro que Antonio Pintus, que ya estuvo en el club entre 2016 y 2019. El preparador físico llegó con la misión de evitar que el equipo volviera a pasar por el calvario que sufrió la temporada pasada. Y es que el curso se saldó con la escandalosa cifra de 62 lesiones, COVID aparte.

Y tanto él como Ancelotti tienen claro que van a usar todos los medios que tengan disponibles para evitar que eso ocurra. Para ello cuentan con un aliado especial, la ‘pistola de los atletas’ o “Theragun”. Un artilugio cada vez más utilizado por deportistas profesionales para prevenir a los jugadores de padecer lesiones.

En el club confían en que este dispositivo tecnológico pueda ser de gran ayuda para que existan menos lesiones, y que las recuperaciones de las que se produzcan sean mucho mejores.

Grandes deportistas como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Kevin Durant ya han usado esta pistola, que ahora será un aliado más de la plantilla madridista para intentar perder a la menor cantidad de jugadores posibles.

Este nuevo método de recuperación y masaje que ha invadido los vestuarios de medio mundo tanto a nivel profesional como entre los aficionados.

¿Cómo funciona Theragun?

Se trata de una pistola que ‘dispara’ miles de pequeños golpes por minuto (hasta 2.400) en el músculo, calentándolo o relajándolo después de un esfuerzo físico. De hecho aseguran que trabaja hasta un 60 por ciento más profundo que los masajeadores de vibración. Y por supuesto es más efectivo que los tradicionales masajes manuales.

“Distrae del dolor y brinda un tratamiento efectivo más cómodo que la terapia manual”, afirma el doctor Jason Wersland, creador de este revolucionario dispositivo que se ha convertido en la última moda en el mundo del deporte.

La pistola de masaje percutor permite alcanzar un nivel superior en cuanto a la recuperación muscular. Los golpes precisos y secos que realiza la maquina estimulan tus músculos y tu circulación para conseguir que las horas que se tardaba en estar listo para el siguiente entrenamiento se reduzcan de forma significativa.