Deportes

Real Madrid

Pintus, contra la plaga de lesiones

El Real Madrid recupera al preparador físico tras hacer campeón al Inter de Milán en Italia

Pintus, en su anterior etapa en Valdebebas
Pintus, en su anterior etapa en Valdebebaslarazon

Si la última temporada del Real Madrid de Zidane fue heroica se debió principalmente a que vivió una guerra contra las lesiones de la que nadie consiguió dar una explicación clara. Zidane, pese a quejarse de que no se hablaba de fútbol, casi nunca entraba en detalle de nada, buscando lugares comunes ante la Prensa, para no desvelar sus secretos. Sí reconocía que algo raro sucedía con las múltiples lesiones que estaba sufriendo la primera plantilla, pero nunca llegó ni ofreció una razón para lo que sucedía. Había varios motivos: desde la falta de pretemporada por culpa del coronavirus hasta el apretado calendario. Pero eso lo vivieron todos los equipos y sin embargo, el Madrid lo pagó más que otros.

A Dupont, el preparador físico de Zidane, se le elogió el curso que se ganó LaLiga porque consiguió que los jugadores del Real Madrid volviesen mejor que los rivales tras el confinamiento. Dupont venía alabado por su papel en la Francia campeona del mundo y lo cierto es que en esa parte última de la campaña, cuando el equipo se lo tomó como un torneo corto, un esprint de once partidos, les fue mejor que nunca, en resultados y también en lo físico.

Nada que ver con lo que ha sucedido en la última Liga. Por eso, el Real Madrid vuelve a confiar en Pintus, al que contrató Zidane, pero que tras la marcha del francés se quedó y eso rompió algo entre los dos. Cuando el entrenador francés regresó al equipo, Pintus se marchó. No tenían, para nada, la misma unión que antes. Y eso que muchos señalan a Pintus como uno de los artífices del año del doblete de la Champinos y de LaLiga, cuando los jugadores llegaron como motos hasta el último día.

Aunque Ancelotti cuenta con su equipo de preparadores físicos, entre ellos su hijo, la llegada de Pintus está bien vista por el entrenador italiano, que no suele poner pegas a las incorporaciones del club si éstas ayudan a mejorar el plan y conseguir, finalmente los objetivos marcados por la entidad.

Pintus, a sus 58 años, es un experto en la preparación física en los clubes de fútbol, a lo que lleva dedicándose toda la vida. Zidane lo conoció cuando era jugador en la Juventus y de ahí, años después, su interés por contar con él. Con su trabajo, Pintus convenció a los futbolistas y los directivos.

Que es un hombre valorado lo demuestra que al dejar el club blanco se fue al Inter de Milán, equipo que ha terminado ganando la liga italiana. Todos los titulares apuntaban a Conte como principal responsable. Menos se leía que el preparador físico del equipo era Antonio Pintus.