Deportes

Real Madrid

El misterio de la mano de Benzema: ¿Lesión o talismán?

Karim Benzema lleva jugando dos temporadas y media con el dedo meñique de su mano derecha vendado y ya es casi un amuleto para el francés

El misterio del dedo de Benzemá
El misterio del dedo de BenzemáAgenciasLa Razon

Karim Benzema ya lleva dos años jugando con un vendaje en su mano derecha. Todo se remonta al 13 de enero de 2019 cuando en un partido contra el Betis se retiró del terreno de juego tras lesionarse en un choque con Marc Bartra.

Desde entonces, el francés ha jugado con esa mano cubierta y más por necesidad que por superstición. Los mejores años con la camiseta del Real Madrid le han venido desde la salida de Cristiano Ronaldo y con ese vendaje.

Tras lo ocurrido ante el Betis, los médicos informan de que Karim es que será baja dos meses si pasa por el quirófano para arreglar la fractura del dedo. Pero el ariete espera acabar la temporada para no dejar a su equipo sin su ‘9’ y Santiago Solari confirmaba que el galo podría jugar sin problemas con esa lesión.

Termina con 21 goles y 6 asistencias en la liga esa temporada y es ampliamente considerado uno de los mejores delanteros del mundo, la importancia de Benzema lo abarca todo después de la partida de Ronaldo. ¿El efecto vendaje?

Durante ese tiempo el vendaje es más aparatoso porque había que proteger bien la zona afectada, concretamente el dedo meñique de su mano derecha. Una vez finalizada la campaña, Benzema decide pasar por quirófano.

La intervención sale bien, Karim vuelve al grupo antes de lo previsto para no perderse partidos, pero sufre otro golpe en esa misma zona. La temporada arranca con el goleador usando ese vendaje y con una operación que al final no ha solucionado el problema.

El ‘Gato’ no ha encontrado un momento oportuno para volver a operarse y las pocas veces que ha dejado su mano al descubierto se ha podido ver que tiene su dedo meñique muy torcido, motivo por el que está obligado a protegerse para evitar sufrir una nueva fractura.

La imagen que más llamó la atención fue cuando en mayo pasado, Benzema regresó a la selección de Francia después de cinco años y al momento de saludar ante las cámaras se le vio el verdadero estado de su dedo. Esa situación también despertó curiosidad en los medios de su país.

El futbolista se sigue entrenando con normalidad y ese vendaje ya queda como historia en el madridismo. Esta última campaña han sido 34 goles, 30 con el Madrid y cuatro en la Eurocopa, su segundo mejor registro de su carrera y ya muchos hablan del efecto mágico de su vendaje.

Ayer, lideró la victoria de Francia ante Finlandia con un majestuoso partido junto a Antoine Griezmann y su vendaje volvió a ser protagonista, aunque se lo retiró en la segunda parte del encuentro. La situación de su dedo sigue siendo una incógnita.