Fútbol

El club de destino para Hazard que nadie podía imaginar

El belga volvió a una convocatoria ante el Athletic tras superar una gastroenteritis, pero deberá seguir esperando para tener minutos de juego

Eden Hazard se encamina hacia el banquillo antes del comienzo del partido entre el Real Madrid y el Athletic Club
Eden Hazard se encamina hacia el banquillo antes del comienzo del partido entre el Real Madrid y el Athletic ClubAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Eden Hazard volvió a una convocatoria del Real Madrid tras su gastroenteritis en el partido ante el Athletic, pero no llegó ni a calentar. Anunció Ancelotti que podría tener minutos pero deberá seguir esperando. Se acerca el mercado de invierno y el propio técnico reconoció que si algún jugador no está cómodo y pide marcharse él está abierto a que eso suceda. Ante esa ventana de fichajes ha aparecido un destino para Hazard que nadie podía imaginar y bastante loco. Se trata del KVC Westerloo, un equipo de la segunda división de Bélgica y que le ha hecho una oferta, informal por el momento, al mediapunta.

Este club es propiedad de un empresario turco, Oktay Ercan, que se ha empeñado en meter una gran inyección económica a la institución para colocarla lo antes posible en la primera división belga. El vicepresidente encargado del área deportiva, Hasan Cetinkaya, ha asegurado en una entrevista que se puede considerar amigo de Hazard, de sus tiempos del Lille. Por esa relación, ha llegado a decir que quizá el futbolista podría acabar su carrera en el Westerloo: “Nunca se sabe”, dijo respecto a esta posibilidad que no tiene muchas opciones de convertirse en realidad.

Hazard siempre ha tenido la ilusión de triunfar en el Real Madrid, pero las lesiones no le han dejado. Ahora parece que está otra vez recuperado, pero necesita minutos para ponerse en forma. Ancelotti está dispuesto a dárselos, pero sin hacer que el equipo pierda el ritmo que le ha colocado líder en solitario de la Liga. Mientras lo tenga en su plantilla lo va a tratar de utilizar, pero lo cierto es que el mediapunta no acaba de encontrar su hueco ni la forma de mostrar el nivel que tuvo en el Chelsea y que lo llevó al Real Madrid.