Real Madrid

Asensio ya se ve fuera: esto es lo que ofrece el Milán por su fichaje

Desde Italia aseguran que el club rossonero va en serio a por el delantero y el Real Madrid está abierto a facilitar su salida

Marco Asensio
Marco AsensioAlvaro BarrientosAgencia AP

El Milan estudia muy seriamente apostar por el fichaje de Marco Asensio según asegura ‘CalcioMercato’. El delantero del Real Madrid representa la primera opción del club ‘rossonero’ para la próxima temporada y en estos días está en marcha una negociación para intentar arrebatarle su sí definitivo, afirma el portal italiano.

El Real Madrid está abierto a negociar su salida -una operación que facilitaría la llegada de Mabppé y Haaland- y que le permitiría hacer caja. El club baraja ponerlo a la venta este próximo verano por un precio en torno a 30 millones de euros ante la posibilidad de que se vaya gratis en 2023. En este escenario, desde Italia ya anuncian incluso el dinero que el Milán ha puesto sobre la mesa para fichar a un jugador que sigue sin entrar en los planes de Ancelotti.

El periodista Giacomo Iacobellis, de Tuttomercatoweb, asegura que el entorno del jugador confirma que el conjunto rossonero es una opción real. Las buenas relaciones con el Real Madrid podrían llevar a un acuerdo por 25-30 millones de euros. Más complicado sería su salario, eso sí, ya que el Arsenal le ofrece una ficha bastante superior.

Los contactos realizados en las últimas horas por las personas que trabajan en esta vía, incluido un viaje relámpago a Madrid por parte de los representantes del Milan, según la información, hacen ser optimistas a los dirigentes italianos, aunque también añaden que queda mucho trabajo por delante. Paolo Maldini, director deportivo del Milan, ya se ha reunido con Florentino Pérez en Madrid para tantear el terreno por varios jugadores. Luka Jovic, Brahim Díaz (del Real Madrid pero cedido en el Milan) o Eden Hazard. Pero dentro de esta negociación también apareció el nombre de Marco Asensio.

El atacante balear tiene contrato hasta junio de 2023 pero su continuidad en el Real Madrid parece cada día más lejana. Dos son los factores que ponen en duda su permanencia. El primero tiene que ver con la llegada de Kylian Mbappé, futbolista que dificultaría aún más sus opciones de colarse en el once inicial. Y el segundo, con el hecho de que los blancos no están dispuestos a traspasar ningún límite salarial para renovarle y el delantero pretende ampliar considerablemente su ficha.

Si embargo, esta no es la única oferta que está sobre la mesa. Clubes de la Premier, como el Assenal y el Newscatle también están interesados en hacerse con sus servicios. Lo único que parece claro a día de hoy es que los días de Asensio en el Real Madrid se acaban.