Laotraliga

El Villarreal intentó fichar a Marco Asensio

Marco Asensio fue tentado por el Villarreal antes de recalar en el Real Madrid.

Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023.
Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023.Manu FernandezAgencia AP

El futbolista balear fichó por el Real Madrid en 2015 cuando jugaba en el Mallorca. El buen hacer de Marco Asensio en el cuadro bermellón despertó el interés de equipos como el Villarreal, que al ver como el conjunto blanco se imponía en la puja terminó haciéndose con Denis Suárez.

Según el diario AS, el submarino amarillo ya manejaba muy buenos informes del atacante cuando era cadete y juvenil. Incluso, antes de que Marco Asensio debutase con el primer equipo del Real Mallorca, el Villarreal había decidido lanzarse a por su fichaje. No obstante, éste prefirió seguir en el club balear.

Una vez que Marco Asensio decidió dar un nuevo salto en su carrera, el Villarreal volvió a pujar por él al igual que el Barcelona y el Valencia. Fue entonces cuando el Real Madrid se llevó el gato al agua. Pagó 3,7 millones de euros por Marco Asensio y permitió a éste seguir en el Mallorca hasta final de temporada. Posteriormente, antes de tener su oportunidad en el conjunto blanco, el cuadro merengue le cedió un año al Espanyol.

Marco Asensio pudo jugar en el Villarreal y Achraf en el Alavés

Recientemente también trascendía que Achraf Hakimi, ahora en las filas del PSG, estuvo cerca de cambiar el Real Madrid por el Alavés en su día. “El Alavés ha estado detrás de muchos jugadores que no ha podido incorporar y que han tenido una trayectoria profesional increíble. Siempre que no hemos podido ha sido porque realmente estaban lejos de nuestras posibilidades. Achraf, por ejemplo, llegó a estar en Vitoria y llegó a tener el contrato firmado con el Deportivo Alavés, y ese mismo año es traspasado al Borussia Dortmund. En el momento de la última firma surgió la venta directa de Danilo”, contó Sergio Fernández, su director deportivo, en una entrevista.