Adiós

Bale se despide del Real Madrid: “Este escudo en el pecho...”

El galés se desvincula del club después de nueve temporadas, 19 títulos ganados y con un sueño cumplido

Gareth Bale ha ganado cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid.
Gareth Bale ha ganado cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Gareth Bale ha puesto punto final a su etapa en el Real Madrid, club al que llegó en 2013 y con el que termina contrato el próximo 30 de junio. El galés publicó una carta en sus redes sociales en la que confesó que ha cumplido un sueño y dejó un mensaje para sus compañeros, entrenadores, trabajadores del club y también para la afición.

“Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”, escribió Bale en su despedida. El galés se va con la satisfacción de que su “sueño se hizo realidad”.

Bale, que la temporada pasada estuvo cedido en el Tottenham, disputó 258 partidos con el Real Madrid, en los que marcó 106 goles y repartió 67 asistencias. Este curso apenas ha jugado 290 minutos repartidos en siete encuentros. Para el recuerdo queda su gol en la final de la Liga de Campeones de 2014 contra el Atlético de Madrid en Lisboa y su doblete en la final de 2018 ante el Liverpool en Kiev, donde se convirtió en el héroe de la noche con un golazo de chilena. El galés se despide del Real Madrid con un palmarés espectacular, que incluye cinco Champions, tres Ligas, cuatro Mundiales de clubes, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y otras tres Supercopas de Europa. En total, 19 títulos vestido de blanco.

Esta es la carta íntegra de Bale:

“Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo.

Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League.

Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más.

Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré.

También quiero agradecer al presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol.

Ha sido un honor.

¡Gracias!

¡HALA MADRID!”