Fútbol
¡Récord mundial! Gabriel Silva se corona como el futbolista más rápido del planeta
El jugador brasileño, quien está en la liga de Portugal, hizo historia al superar la increíble marca de Sven Botman
Durante el partido del pasado sábado 10 de mayo en el que el Santa Clara recibió al Famalicão por la jornada 33 de la Primeira Liga, sucedió un hecho insólito que ingresó directo al Libro Guinness. Cuando rondaba el minuto 95, ya en tiempo de reposición, el delantero brasileño Gabriel Silva corrió en busca de un contragolpe después de que su equipo despejara un balón que la visita había enviado al área.
Sin embargo, de un momento a otro el futbolista aumentó su velocidad mientras luchaba por la posesión de la pelota con dos defensores. Este hecho no pasó desapercibido y, después de que GPS de STATSports confirmara los datos del jugador, se encontró que Silva alcanzó un registro de 40,3 kilómetros por hora, una marca sin precedentes.
Con esta impresionante carrera, el delantero ha batido el récord de Sven Botman, defensor neerlandés del Newcastle, quien en 2023 había conseguido la impresionante cifra de 39,21 km/h. Este no es un dato menor, porque comparado con la leyenda del atletismo, Usain Bolt, quien en 2009 impuso el inolvidable récord en los 100 metros de 44,72 km/h, la nueva cifra que hoy ostenta el jugador del Santa Clara está cada vez más cerca.
Pese a que su equipo se llevó la victoria por 2-1, el joven jugador de 23 años ha conseguido un logro que trasciende el resultado y, además del reconocimiento internacional, le ha permitido registrar su nombre en las páginas doradas del Guinness World Records.
¿Quién es Gabriel Silva?
El jugador brasileño nació en Ribeirão Preto e inició su carrera deportiva con el Palmeiras de su país. Durante su paso por el verdão consiguió levantar seis trofeos entre los que se destacan las dos Libertadores de 2020 y 2021, y la Recopa Sudamericana de 2022, sin embargo, no siempre fue protagonista.
Al Santa Clara llegó en el mercado de verano de 2022 como préstamo y en 2023 el club luso se hizo con sus derechos. Aunque el conjunto de Ponta Delgada hace un año estaba en segunda división, el jugador brasileño colaboró con el ascenso y tiene contrato hasta junio de 2027.
Durante esta temporada, Silva ha sido una pieza determinante para el entrenador Vasco Matos. Ha jugado 32 de los 33 partidos de la competición doméstica, anotó 5 goles y tiene 4 asistencias. Según Transfermaket, su valor en el mercado es de 3 millones de euros.