Hacienda

Ronaldo cambia de opinión y ahora dice que no pagará antes de declarar

Gestifute asegura ahora que Ronaldo no va a depositar la multa porque incluso, dice su defensa, ha pagado de más.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el encuentro ayer ante Rusia.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el encuentro ayer ante Rusia.larazon

Gestifute asegura ahora que Ronaldo no va a depositar la multa porque incluso, dice su defensa, ha pagado de más.

Si Cristiano Ronaldo pretendía ser el protagonista de este verano sin Mundial ni Eurocopa, lo está consiguiendo. Él no habla porque dice que no quiere distraerse de la Copa Confederaciones, pero lo cierto es que la competición importa poco ante el maremoto que se creó con la filtración de que quería abandonar el Real Madrid. Y todo indica que no tiene claro los pasos que hay que dar a partir de ahora. Ni en relación a su actitud con Hacienda ni en relación a su actitud con el Real Madrid. Un día se deja caer que está muy enfadado, también con el Real Madrid; otro, que ya se ha tranquilizado tras las palabras de Florentino Pérez; y al día siguiente se asegura que sí, que está más tranquilo, pero que no entiende por qué el presidente ha tardado tanto en hablar.

Pero es que las dudas del portugués también se dan en lo que va a hacer con Hacienda. Si paga o no de manera adelantada esos 14,7 millones de euros, lo que le supondría atenuar la pena, pero lo que en la mente de Cristiano supondría reconocer su culpa. Ayer, Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes, la que lleva a Cristiano Ronaldo, aseguró a la agencia Efe que él no se plantea hacer frente a los 14,7 millones de euros que le reclama la Fiscalía por un presunto fraude a Hacienda, antes de acudir a declarar al juzgado el próximo 31 de julio y por tanto mantiene su postura en el litigio.

El miércoles sí se lo estaba planteando, el jueves niega que vaya a pagar, pese a las ventajas que eso supone. Su defensa asegura que sólo es una diferencia de criterio y según anunció ayer la Cope, considera que Cristiano ha pagado 265.448,80 euros de más.

El Madrid espera con paciencia y sin prisa. Florentino Pérez y el club ya han salido en defensa de su futbolista, así que poco más pueden hacer para hacerle cambiar de opinión. Lo único, esperar a que se produzca la famosa reunión entre el presidente y el futbolista y que ambos aclaren definitivamente, cara a cara o voz a voz, su situación.

Mientras tanto, por medio de las filtraciones, Cristiano Ronaldo va mandando mensajes ambiguos sin que el aficionado sepa a qué atenerse. Cuando le toca hablar después de los partidos, parece que nada sucede más allá de la Confederaciones, que dice que es su única preocupación. Pero en su entorno no se deja de hablar de lo que va a pasar cuando haya, definitivamente, que decidirse.