Real Madrid

Deportivo

Ronaldo: «Estoy feliz en el Madrid»

Cristiano Ronaldo, junto a su escultura en Funchal (Madeira)
Cristiano Ronaldo, junto a su escultura en Funchal (Madeira)larazon

Cristiano desmiente sus supuestos conflictos con «el mejor club del mundo», donde «quiere volver a ganar».

Después de perder 3-4 en el Bernabéu ante el Schalke, Cristiano anunció que no volvería a hablar hasta que terminara la temporada. Desde entonces, 11 de marzo, sólo se había expresado a través de un vídeo que él mismo se grabó y en el que pedía a la prensa rosa que dejara de meterse en su vida personal. «¡Déjenme en paz! Déjenme hacer mi trabajo como hago cada año. No intenten dañar mi imagen porque no lo van a conseguir», afirmaba después de que aparecieran unas fotos suyas tomando el sol junto a otros amigos en la cubierta de un barco y saliendo de un local en la noche de Saint Tropez.

Ayer volvió a romper su silencio para desmentir muchas de las cosas que se han publicado, y lo hizo en el diario portugués «A Bola», donde se podía leer que se encuentra muy feliz en el Real Madrid. «Son absolutamente falsas las noticias que han buscado crear conflictos entre mí y el Real Madrid. Estoy muy feliz, muy concentrado y confiado en una nueva temporada llena de éxitos. Repito, una vez más, que estoy en el mejor club del mundo y es en el mejor club del mundo en el que quiero volver a ganar», afirmaba desde Miami, donde está completando una parte de sus vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Rafa Benítez a partir del próximo 12 de julio.

«Me gustaría, sinceramente, que parasen las noticias falsas y que se me dejase un poco en paz. El Real Madrid y yo estamos bien el uno con el otro. No hablé con ningún medio ni lo volveré a hacer mientras esté de vacaciones», advirtió el delantero. Después de acabar sin títulos la temporada con el Madrid, tuvo tiempo de marcar un triplete que acercaba a Portugal a la Eurocopa de 2016, antes de tomarse un respiro que agradecerán sus tendones rotulianos.

Este verano Cristiano ha podido descansar realmente después de dos temporadas en las que los problemas físicos le han obligado a jugar mermado en muchas ocasiones. Ahora va a llegar a la gira por Australia, China y Alemania con las pilas cargadas y tendrá tiempo además para hacer una pretemporada completa.

Rafa Benítez, un convencido de las rotaciones, intentará que a partir de ahora Ronaldo dosifique un poco más sus minutos, aunque la tarea no es fácil, porque el luso quiere jugarlo todo siempre que esté en condiciones. De momento, ayer puso un poco de tranquilidad a la actualidad veraniega del equipo, confirmando que su compromiso es máximo y no quiere salir del Madrid ni ahora ni el próximo mes de junio, como se aseguraba desde Inglaterra y Francia. Considera que son falsas todas las noticias que han aparecido en este sentido.

Insiste, una vez más, en que está «feliz» en el «mejor club del mundo» y allí quiere seguir «jugando al fútbol y ganando títulos». El nuevo cuerpo técnico es consciente de que «CR7» es imprescindible para poder competir con el Barça de Messi y su idea es poner en el campo el dibujo táctico más adecuado para que Cristiano y Bale puedan convivir para rendir al máximo nivel y dar títulos al Real Madrid.