Rooney alcanza a Bobby Charlton

El jugador inglés Wayne Rooney celebra su gol.
El jugador inglés Wayne Rooney celebra su gol.

El delantero inglés Wayne Rooney alcanzó a Bobby Charlton como máximo goleador histórico de Inglaterra con 49 tantos al ver puerta en la abultada victoria (0-6) de los de Roy Hodgson ante San Marino, tres puntos con los que sellaron de manera matemática su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 dentro del Grupo E.

Rooney fue el encargado de abrir la lata a los 13 minutos desde el punto de penalti. Con el gol, el ariete del Manchester United igualó al legendario Bobby Charlton e inició una goleada que supuso una nueva victoria de la invicta Inglaterra. Siete de siete, 21 puntos para la primera selección junto a Francia que asegura su presencia en la cita continental.

A falta de tres partidos, los ingleses hicieron los deberes coronando a un Rooney que aún tiene partidos por delante para quedarse en solitario como el mejor goleador de la campeona del mundo de 1966. Doce años después de marcar su primer tanto, el '10' inglés encarriló un partido al que se apuntaron con sus tantos Barkley, Kane

y Walcott por partida doble. Con 57 minutos en el campo, Rooney no tuvo la ocasión de superar a Charlton.