Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Sanción al feo gesto

Simeone tendrá que afrontar un castigo de tres partidos, todo lo que queda de Liga, por el lanzamiento de un balón al campo. El Atlético intentará culpar al delegado para librar al Cholo

Mateu Lahoz habla con Simeone en el descanso del Atlético-Málaga antes de expulsarlo
Mateu Lahoz habla con Simeone en el descanso del Atlético-Málaga antes de expulsarlolarazon

Simeone tendrá que afrontar un castigo de tres partidos, todo lo que queda de Liga, por el lanzamiento de un balón al campo. El Atlético intentará culpar al delegado para librar al Cholo

Acabó la primera parte en el Calderón y Mateu Lahoz explicaba a Simeone el motivo de su expulsión. Lo mismo que explicaba después en el acta. «En el minuto 45 el técnico Simeone González, Diego Pablo, fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Club Málaga C.F. SAD se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor. En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado».

- Da la orden

Simeone no lanzó el balón al campo, pero hay imágenes de televisión en las que se ve cómo da la instrucción para que se tire el balón desde el banquillo. La explicación del árbitro de que lo expulsó en aplicación del artículo 101.2 acota el posible castigo a la hora de ser enjuiciado por el Comité de Competición. El reglamento establece una sanción mínima de tres partidos para el culpable o el entrenador si no fuera identificado.

La maniobra no sirvió de mucho al Atlético. No logró frenar la jugada, Mateu dejó continuar porque si no, hubiera favorecido al infractor y, aunque no llegó a nada el avance del Málaga, Simeone no se libró de la expulsión. El reglamento condena a Simeone a ver desde la grada lo que queda de campeonato. La preocupación del Atlético ahora es demostrar que el lanzamiento lo efectuó un recogepelotas para poder responsabilizar al delegado y librar al Cholo del castigo para el final de Liga.

- Provocaciones

«Sabemos que será complicado, pero así es el fútbol. No tenemos que entrar en la provocación. Tratarán de descentrarnos, pero nosotros no tenemos que pensar en ellos y centrarnos en nosotros», dice el lateral español del Bayern Juan Bernat. También habla el ex valencianista del juego «intenso» de los rojiblancos desde la llegada del Cholo Simeone.