Atlético de Madrid
Repaso de la Real a un triste Atlético
El equipo donostiarra jugó un buen partido y pasó por encima de los rojiblancos con comodidad. William José y Juanmi (dos), goleadores
El equipo donostiarra jugó un buen partido y pasó por encima de los rojiblancos con comodidad. William José y Juanmi (dos), goleadores.
Para el Atlético ser segundo es una cuestión de orgullo. Sirve para presumir con el vecino y poco más. A la Real, tras una irregular temporada, sus comparecencias en Anoeta son una especie de examen, más con vistas al futuro que al presente. El nombre de Emery, los otros candidatos al banquillo una vez que Imanol vuelvá a los cuarteles de invierno cuando acabe la batalla de la Liga, las posibles bajas, son la comidilla del San Sebastián futbolístico. Razones para que los dos quisieran ganar. Sin embargo, fue el equipo donostiarra el que más interés puso, el que mejor entendió el juego y el que firmó un triunfo que acerca, todavía más, al Barcelona al campeonato. El repaso al Atlético no ofrece dudas y la fiesta final de Anoeta está justificada.
Volvía Griezmann a casa y no se encontró cómodo. El francés, al que Simeone mima como si fuera su hija pequeña, conoce los recovecos y los pasillos de su antiguo hogar, pero ayer le faltó soltura y destreza para encarar a Navas, perderse de Illarramendi o tirar a portería. Escaso en su juego Griezmann y peor, si cabe, Gameiro. Ausentes los franceses y con poco fútbol en el medio campo fue la Real la que tomó las riendas del juego, la que se mostró más firme en sus creencias y en su forma de desarrollar el plan de Imanol. Recuerda la Real en la salida del balón a la de Eusebio, pero la presión alta y unas líneas más juntas en el centro del campo demuestran que ha habido cambios. Uno de ellos, la presencia de Rubén Pardo para manejar con Canales el juego ofensivo. Faltó Odriozola y Elustondo cumplió perfectamente en la derecha. Y, además, encontró en el belga Januzaj al estilete que rompió al Atlético por la banda izquierda. Vrsaljko, despistado a pierna cambiada, consintió las llegadas del delantero. Suyo fue el centro que permitió a William José abrir el marcador. El brasileño se buscó el espacio, nadie le encimó, y remató a placer.
Para entonces, el Atlético era un equipo triste. Poco combinativo, mal posicionado y sin llegada. Cuando se estiraron y consiguieron pasar la línea enemiga, el juez de línea abortó la jugada por fuera de juego. No lo era y Gameiro y Correa se plantaban solos ante Rulli, que ayer tuvo poco trabajo en su vuelta a casa. La Real había entendido mejor el partido, presionaba, salía con criterio e imponía su superioridad y su juego preciso a través de Pardo, Canales e Illarramendi, que se comieron a Thomas, Saúl y Koke.
El equipo no carburaba y Simeone ni se lo pensó. Torres al campo y Correa a la ducha para intentar poner velocidad, agresividad y más remate. El cambio mejoró, de entrada, al Atlético, que sujetaba a la Real. Y como el Cholo quería algo entró Vitolo, se fue Juanfran y Vrsaljko ocupó la banda derecha. Saúl fue lateral izquierdo y la cojera ya no era tan acusada.
El problema es que Griezmann no aparecía. Su juego entre líneas no tenía la fluidez de otras veces. Koke estaba más diésel que nunca y el encefalograma plano era la constante de un Atlético indeciso, que buscó dar el paso al frente, pero no lo culminó. Dos cabezazos de Vrasljko y Torres fueron el aviso de que no iba a ver rendición, pese a que al juego le faltaba profundidad, calidad y acierto. Mérito, además, de la Real que no daba un metro, que se multiplicaba en su campo y que buscaba en los contragolpes la sentencia.
Y así ocurrió. Con el Atlético mirando más a Rulli que a Oblak llegó una contra, un fuera de juego mal tirado y un preciso pase de William José para que Juanmi, con suavidad, hiciera un golazo. Partido sentenciado y demostración en la Real de que el cambio de entrenador ha surtido efecto. Juanmi hurgó más en la herida rojiblanca cuando ya el Atlético pensaba en otra cosa. Lo de ayer fue para olvidar, para borrarlo cuanto antes y para pensar que el jueves que viene hay un examen casi decisivo en Londres. Antes llega el Betis al Metroplitano, pero eso es casi lo de menos. Sólo importa Europa y que el equipo no sea tan débil y tan frágil como se mostró ayer en Anoeta.
Ficha técnica:
3 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Héctor Moreno, Navas, De la Bella; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 64), Canales; Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min. 71), Willian José (Bautista, min. 86).
0 - Atlético de Madrid: Oblack; Vrsaljko, Godin, Savic, Juanfran (Vitolo, min 54); Saúl, Thomas (Gabi min. 74), Koke, Correa (Torres, min 46); Gameiro, Griezmann.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla- La Mancha). Amonestó a Juanmi.
Goles: 1-0, min. 27: Willian José. 2-0, min. 2-0, min. 79: Juanmi. .3-0, min. 90: Juanmi.
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 21.404 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar