Simeone: «Esperemos tener una buena sincronización defensiva»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado este miércoles que el equipo debe tener "una buena sincronización defensiva"en el partido de vuelta de Copa del Rey de este jueves ante el Betis (20.00 horas), a pesar de la ventaja de la ida (2-0), y, aunque no ha querido desvelar detalles de su futuro, ha confirmado que está implicado "en todo"en la preparación de la plantilla para la próxima temporada.

"El Betis es un equipo que crea muchas ocasiones de gol, es el cuarto clasificado en la Liga española. Tenemos que estar atentos y resolver ese juego asociado que tienen, con mucha velocidad de mitad de la cancha en adelante. Esperemos tener mañana una buena sincronización defensiva", declaró el técnico argentino en rueda de prensa, que destacó la presión de la afición bética, que "siempre está con su equipo".

A pesar del 2-0 con el que dieron el golpe a la eliminatoria en el Vicente Calderón la semana pasada, el 'Cholo' quiso ser cauto. "Va a ser un partido duro. El partido de ida de la semana pasada fue difícil, juegan muy bien, y sobre todo de media cancha hacia adelante tienen mucha dinámica y explosión. Estamos más pendientes de eso que de otro tipo de cosas. Eso es lo que no preocupa y trataremos de resolverlo de la mejor manera", indicó.

Por ello, apeló a ser un grupo "fuerte"y "comprometido". "Es un partido de fútbol y en los partidos de fútbol si no están con concentración y las ilusiones que tienes que tener no suceden las cosas que tienen que suceder. Tenemos que ser un equipo fuerte, comprometido, y a partir de ahí es probable que puedan aparecer los signos o la identidad de este equipo", afirmó.

Simeone espera que no afecte la baja del delantero colombiano Radamel Falcao, que estará fuera cerca de 20 días. "Radamel es una pieza importantísima de nuestro sistema, pero tenemos a Adrián, a Costa, a Raúl, que pueden hacerlo en ese sector. Eso esperamos demostrar y que el equipo siga manteniendo la misma línea pese a la baja de Radamel", explicó.

"No cambiamos la forma, siempre intentamos hacer lo mismo. Tenemos que seguir la misma línea; es muy difícil pensar en un partido tan largo estar pendientes de lo que pasó en el partido de ida. Tenemos que centrarnos desde el minuto uno. Intentaremos resolverlo según se vaya disputando el encuentro e intentando jugar como hacemos siempre", añadió.

Además, destacó que el equipo debe seguir con el espíritu que les llevó a triunfar en 2012. "Hicimos una primera vuelta importante, siempre pensando partido a partido, y eso nos llevó a este lugar, no nos podemos olvidar de eso", declaró.

El técnico argentino, que sigue sin desvelar detalles sobre su futuro, sí quiso asegurar que está implicado "en todo"en la elaboración de la plantilla para la próxima temporada.

Sin embargo, no quiso responder a las preguntas sobre el interés del Atlético en jugadores como el espanyolista Joan Verdú o el centrocampista argentino del Inter Ricardo Alvarez. "Tenemos un rival complicado mañana, el Betis es un rival duro. No podemos emplear un momento de desatención a otra cosa que no sea el partido de Copa", subrayó, antes de eludir también una cuestión sobre la posible incorporación del argentino Juan Román Riquelme. "Normalmente siempre hablo de jugadores que están en el equipo, y no de jugadores que están fuera del club", dijo.

Sí quiso valorar la convocatoria con la selección brasileña de Joao Miranda y Filipe Luis, en la primera lista de Luiz Felipe Scolari. "Para el club, para los jugadores, para los compañeros y para los hinchas del Atlético de Madrid siempre es saludable tener jugadores en una selección. Ya tenemos l portero y toda la línea de cuatro. Es algo muy bueno y una alegría porque se lo merecen. Miranda ha trabajado mucho para tener esa posibilidad y Luis -Filipe- exactamente lo mismo. Cuantos más jugadores de la selección tenga tu equipo, seguramente mejor equipo serás", afirmó.

Por último, habló del tailandés Teerasil Dangda, que lleva varias semanas entrenando con el primer equipo gracias a un acuerdo con su club, el Muangthong United. "Está muy bien, se está adaptando a sus compañeros, al juego del equipo", explicó.