Atlético de Madrid

El PSV pone a prueba al Atlético

Simeone cree que el equipo ya está preparado para afrontar la «Champions». Torres, suplente

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ofrece una rueda de prensa en Eindhoven, Holanda
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ofrece una rueda de prensa en Eindhoven, Holanda

Simeone cree que el equipo ya está preparado para afrontar la «Champions». Torres, suplente.

Con la Liga inalcanzable y eliminado de la Copa, tras dos meses muy irregulares de juego y de resultados, la «Champions» abre un nuevo panorama para el Atlético, que se agarra a la competición continental como única vía para lograr un título que falta en sus vitrinas. La empresa es ardua y complicada, pero ni Godín, hombre clave del vestuario, ni el propio Simeone, como comentó ayer en su comparecencia, se borran en la lucha por la ansiada «Orejona».

Y el primer paso de los seis que hay que dar para estar en Milán el 28 de mayo comienza en Eindhoven ante el PSV, que ya no es el de antaño (con Hiddink eliminaron al Real Madrid y fueron campeones), pero que conserva algunas de las virtudes del fútbol holandés, pese a que su selección sea un fiasco. Compite con el Ajax por la Liga y, dentro de sus limitaciones, los eruditos aseguran que es peor que el Atlético. El bloque que ha formado Cocu, ex jugador del Barça, es bastante competitivo y los rojiblancos tendrán que tener la intensidad habitual y algo más de acierto ante el gol para llegar al choque del Calderón con el cartel de favoritos.

No es un examen definitivo. Al revés, es una prueba para calibrar las opciones de los rojiblancos ante un rival que tiene en el mexicano Guardado, ex futbolista del Deportivo y del Valencia, a uno de sus referentes. Ha dejado la banda para ser un centrocampista de calidad, que «mete muy buenas diagonales hacia dentro», según explicó Simeone. En ausencia del goleador De Jong habrá que contar con Proper, un centrocampista con fuerza y llegada que hace goles, dentro de un bloque en el que destacan Héctor Moreno, que jugó en el Espanyol, Marco van Gingel y el uruguayo Pereiro, un mediapunta joven al que le auguran un brillante porvernir.

Habrá que recordar que por el PSV pasaron los brasileños Romario y Ronaldo cuando comenzaron su carrera en Europa. Ahora tienen un buen bloque, con vocación ofensiva y «un gran trabajo grupal», destaca Simeone, que explica que el rival es bueno en la estrategia, en el juego colectivo y en el tiro desde fuera.

Simeone se sabe todo del rival mientras resuelve las dudas de su alineación. La presencia de Augusto está garantizada. Se ha recuperado de la lesión y con cuatro entrenamientos con el grupo, estará en el once titular. Formará junto a Gabi, Saúl y Koke una línea de cuatro para contrarrestar las virtudes del PSV. Y parece que el acompañante de Griezmann en esta ocasión será Vietto. El argentino se cayó de la alineación ante el Villarreal, pero apunta a suplir a Torres, al que la flor del gol se le marchitó el domingo.

Así está el Atlético en su regreso a Europa. El equipo sigue siendo muy fiable de medio campo hacia atrás, pero la rémora del gol es un problema máyusculo, que ya le costó la Copa y le está costando la Liga. Como Griezmann lleva cinco partidos seco, falta definición. Él no se angustia. «Cada delantero tiene su racha. Hay momentos buenos y malos. Lo más importante es ayudar al equipo porque los goles llegarán».

PSV: Zoet; Brenet, Bruma, Moreno, Isimat-Mirin; Propper, Guardado, Hendrix; Pereiro, Locadia y Ginkel.Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke, Griezmann y Vietto.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Phillips (20:45, BeIN Sport).