Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Soportando a Simeone

El entrenador del Atlético insistió ayer en que cumplirá su contrato, que finaliza en junio de 2018. Y se mostró optimista ante los nuevos retos

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeonelarazon

El entrenador del Atlético insistió ayer en que cumplirá su contrato, que finaliza en junio de 2018. Y se mostró optimista ante los nuevos retos

«Tengo un año más de contrato y tanto futbolistas como hinchas me tendrán que seguir sosteniendo o soportando. Lo que elijan». Así de rotundo se mostró Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuando ayer en la sala de prensa de Majadahonda le preguntaron por su continuidad.

El primer mensaje de 2017 del técnico rojiblanco es tajante. En fútbol todo es cambiante, nada está asegurado, pero Simeone parece dispuesto a cumplir su contrato, que finaliza en junio de 2018 . De momento, hay que aparcar su futuro en Italia, concretamente en el Inter, o en la selección argentina. Tiempo tendrá el Cholo para todo. Ahora, su mente, después de unos días de vacaciones en su país, en donde se ha aislado del mundanal ruido, está en el Atlético. «Me aislé de todo, estuve con mis hijos, con mi familia. Ni vi televisión ni escuché radio. Vengo con una energía enorme, renovada, con una ilusión grandísima para lo que viene. La Liga, el estadio nuevo...». Respuesta que da pie a la pregunta sobre su futuro.

Sin embargo, lo que importa ahora es el presente. Recuperar el pulso en la Liga por la obligación de ir a la Champions para la supervivencia del club en el apartado económico, y buscar en la Copa del Rey la opción de un título. Una competición que tiene el morbo de que la final –si no cambian de planes los federativos– se disputará en el Calderón como homenaje al estadio rojiblanco. Y en el Atlético son conscientes de que sería un broche de oro para ellos ganar la Copa en su casa.

Pero el cuento va para largo y lo primero que afrontan los rojiblancos es el partido de esta noche en Las Palmas ante el conjunto de Quique Setién. Y lo va a hacer el Atlético con Juanfran jugando por delante de Vrsaljko. Lo probó en la Copa ante el Guijuelo y repitió experimento en el amistoso de Arabia Saudí. A Simeone le gustó la prueba y lo explica. «Siempre comento que en el fútbol argentino hay que buscar alternativas porque no hay dinero. Hay que buscarse la vida para resolver situaciones. Lo mejor es renovarse y buscar gente que tenga ilusión. Si ves cómo jugaron Giménez y Juanfran el otro día, eso me engancha», dice el técnico.

Y es que la banda derecha, donde Saúl y Carrasco no están muy cómodos, ha sido el quebradero de cabeza de Simeone, que así refuerza el centro del campo. Además, Juanfran, según su entrenador, es uno de los mejores asistentes del equipo y «comenzó jugando en esa posición».

Hoy falta Carrasco, que se ha quedado en Madrid con unas pequeñas molestias en el tendón de Aquiles izquierdo. Habrá muchas sorpresas. Juanfran será el cuarto centrocampista y la duda estriba entre Gameiro y Torres como pareja de Griezmann.

La prueba de Giménez como pivote defensivo –comenzó jugando en ese puesto en Uruguay– queda aparcada para el futuro. El presente se llama Las Palmas, un equipo que es «difícil, que tiene claro a qué juega», afirma Simeone, que ayer dejó claro cuál es su futuro.