Tiempo para Casillas

Con la llegada de la Copa, Iker jugará once partidos hasta mediados de febrero, tres más que Diego López

El capitán será titular hoy ante el Olímpic de Xátiva
El capitán será titular hoy ante el Olímpic de Xátiva

La Copa del Rey siempre había significado un poco de descanso para Casillas y minutos para su suplente, pero esta temporada el debut del Real Madrid en este torneo va a ser todo lo contrario para Iker. Con el estreno hoy en Xátiva, aparece en escena la segunda competición que Ancelotti reservó al capitán junto a la Liga de Campeones y que le va a permitir, si su equipo va superando rondas, disputar 11 partidos hasta el 12 de febrero, tres más que los 8 de Liga que esperan a Diego López hasta esta fecha.

Casillas necesita horas de portería para volver a ser titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en el Mundial y las va a tener. Igual que los «niños» de la plantilla, a los que Ancelotti va a dar vuelo en la eliminatoria ante el conjunto de Segunda B. El técnico italiano confirmó que Morata se quedará hasta fin de curso y que una cesión sólo sería posible para junio de 2014, mientras recordó que confía tanto en el delantero como en Jesé más allá de lo que hagan frente al Xátiva: «No tienen nada que demostrar, estoy muy seguro de su calidad y les doy los minutos que puedo. Algunos se sorprenden de que no tengan más, pero es que su competencia son Bale, Cristiano y Benzema.

Carlo no quiere relajación ante la debilidad del Olímpic, que espera al Real Madrid para disputar, según Alfonso Rus, su presidente, «el partido más importante de nuestra historia». Ancelotti confirmó que Xabi Alonso decidirá en breve su futuro y que no pisará el césped artificial de La Murta porque no es «bueno para la lesión que ha tenido».

Tampoco estará Cristiano, que vuelve el martes en Copenhague, ni Varane, que sigue un plan especial para su rodilla y no reaparecerá hasta Año Nuevo. Nacho, Morata, Jesé, Casemiro o Illarra, los que menos han jugado de los disponibles, se encargarán de dar el primer paso en Copa.